Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADOR

Pide unirse por bien del país

Michael Miguel pidió a los comunicadores que se conviertan en forjadores de conciencias para exigir una mejor sociedad.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HieroSanto Domingo

La sociedad dominicana atraviesa por una crisis moral, de violencia, corrupción y degeneración humana que ha sacado de su zona de confort al animador de televisión Michael Miguel Holguín, quien pidió a las figuras que inciden en el espectáculo, pero en especial a los comunicadores, asumir más responsabilidad social y sumarse como representantes y voces de los dominicanos.

Cada fin de semana Michael se traslada a los diferentes pueblos del país a llevar una prédica de conciencia patriótica con la difusión del pensamiento duartiano (Juan Pablo Duarte), a través de su Movimiento Político Trinitario de Liberación

El conductor del programa televisivo “De Extremo a Extremo” (Digital 15) lleva más de 15 años trabajando en su proyecto político, con sus propios recursos económicos y con él trabaja, además, un proyecto de prosperidad a comunidades lejanas del país.

El animador confesó que ha llegado el momento de rebelarse y no quedarse callado ante los males que afectan a la nación. Es así como se le vio, la semana pasada, exponer varias observaciones sobre la falta de oportunidades que padece la juventud dominicana, a raíz de la acusación que se le hiciera a la música urbana, de ser la causante de la violencia y la delincuencia en el país.

Al conversar para LISTÍN DIARIO, Michael Miguel pidió a sus homólogos comunicadores que despierten y se conviertan en forjadores de conciencias y en representantes del pueblo para exigir una mejor sociedad a nuestros gobernantes.

Recordó que Freddy Beras Goico no fue grande solo por sus talentos artísticos, sino también por sus obras sociales y su posición ante todos los males que dañan la nación.

“Les digo a mis amigos que si colapsa la República Dominicana, colapso yo. Cuando miro a Venezuela como está hoy, me da mucha tristeza y he llegado a la conclusión, y voy a lanzar mi carrera hacia ese norte, que a mi edad tengo que ir hacia la verdad, hacia el sentir del otro, hacia servirle a la familia. No podemos seguir en esta chercha, en este tigueraje, en esta doble moral, en esta mentira. Tengo 53 años edad y no voy a seguir en ese juego”, expuso el comunicador.

UNA MEJOR TELEVISIÓN CAMBIO EN LA CONDUCCIÓN Holguín puntualizó sobre el estilo de conducción que, hasta el momento, vienen realizando él y sus compañeros en la televisión, pues entiende que la animación que realizan tanto él como Jochy Santos, Domingo Bautista, Frederick Martínez (El Pachá) y otros más, ya pasó de moda.

“La televisión está exigiendo un cambio, nosotros y los conductores y animadores emergentes tenemos la obligación de hacerlo. La sociedad necesita que se le lleve una televisión de mayor calidad y trabajo de más altura, porque esa es una manera de nosotros comenzar a hacer el cambio que necesita este país. El trabajo de tener mejores dominicanos no se lo podemos dejar solo a los gobiernos. Todos debemos aportar”, añadió.

El comunicador reveló que tiene varios proyectos televisivos de corte social y que espera contar con el respaldo de Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro, para su elaboración. "Son proyectos que van a beneficiar a la gente, proyectos con los que aportaremos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, y nos gustaría contar con el respaldo del presidente del canal para el cual trabajo", sostuvo el animador de televisión.

Tags relacionados