Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

URBANOS

DJ Eric y la temible industria

Durante la década urbana llamada "Underground", diversos grupos protagonizaron feroces guerras liricales.

La década de los años 90 se caracterizó en Puerto Rico por aquellos grupos de cantantes que mantuvieron guerras liricales contra otros bandos de artistas, con el objetivo de demostrar quién tenía mayor poderío musical.

Uno de esos grupos o “corillos” era denominado como “Dj Eric y La Industria”, la cual estaba conformada por cantantes como Lito y Polaco, Mc Ceja, Héctor y Tito, Double Flavor, TNT y Feloman.

Canciones como “No paciencia”, “Tira la tuya Polaco”, “Muerte”, “Luz solar”, “Dale Eric”, “A enterrarlos Eric” y “Guaya el casette” son himnos que aún retumban en los residenciales de Puerto Rico, e incluso, de República Dominicana.

Dj Eric y La Industria fue el bando que más guerra tuvo con otros sellos durante la Era Underground.

La unión de los “tres mosqueteros” de ese grupo, conformado por Mc Ceja, Lito y Polaco, fue considerada la más bélica debido a las “tiraderas” que realizaron a los demás grupos, que en aquel entonces eran Dj Playero, Dj Negro y “The Noise”, Dj Nelson y The Mansion Crew.

De todos los artistas puertoriqueños que estuvieron con Dj Eric, el más exitoso ha sido Tito El Bambino, quien es uno de los exponentes más reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo, exponentes como TNT, Lito y Polaco, mantienen el prestigio internacional debido a sus largas trayectorias que han sabido mantener dentro del género urbano.

Enemigos de La Industria Los cantantes que más confrontaron al “corillo” de Dj Eric, fueron: Baby Rasta y Gringo, Bebe, Notty, Cavalucci, Tempo, Alberto Stylee, Mexicano, Falo, Maicol y Manuel, Rubio y Joel, entre otros. La mayoría de esos exponentes dejaron de cantar, muchos dicen que fue resultado de los conflictos que tuvieron con exponentes de la Industria.

Tags relacionados