Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El dueño del “Capea el Dough”

Carlos Abreu, mejor conocido como Triggah, es un productor musical de hip hop considerado como de los pioneros del movimiento urbano dominicano.

Es el creador del tema más popular y controversial del movimiento: “Capea el dough” (en todas sus versiones). Sin lugar a dudas, la canción de mayor difusión y pegada de todos los tiempos, lo que ha desatado en varias ocasiones la “fiebre del dough”, donde todos los exponentes y fanáticos han hecho una versión usando su pista como lo fue “Capea el dough All Star”, “Tenemo’ el dough” y “Capea el humor”; donde aparecen figuras como Jochy Santos, Cheddy García, Cuquín, Boruga, entre otros.

El famoso corte fue elegido por René Brea para ser incluido como segmento artístico de los Premios Soberano con el nombre de “Capea el Soberano”, en colaboracion con La Big Band y Alfio Lora, algo sin prescedentes para el género urbano.

Por ese mérito, la mayoría lo ha catalogado como el “Productor Soberano”.

También produjo el “Capea el dough 2k14”, una versión reciente que el pasado año azotó los medios y las redes sociales de manera abrumadora durante meses.

Su álbum “Triggah, no hay pa¥nadie” contó con la participación de artistas de renombre como Lapiz Conciente, Villano Sam, Vakeró, Melymel, Lolo El Micrófono, Mr. Face, R-1 La Escencia, Lo Correcto, Pablo Piddy yArianna Puello.

Tags relacionados