Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 17 de abril de 2013

ACTRIZ

Wendy Regalado en "Grachi"

El rostro de la joven actriz dominicana que interpreta a "Lucía" en una famosa serie de Nickelodeon Latinoamérica, transmitida en 52 países

  • Wendy Regalado en "Grachi"
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Ella es simpática, alegre, divertida y muy auténtica. Wendy Regalado, actriz dominicana que interpreta a “Lucía” en “Grachi”,  la serie juvenil de Nickelodeon, se encuentra promocionando su carrera en el país, contándole a sus seguidores su travesía hasta conseguir el éxito. 

Su personaje es “Lucía”, la chica buena y aplicada mejor amiga de la protagonista, que antepone su amistad por sobre todas las cosas. Esta interpretación le ha hecho ganarse el cariño de los espectadores que la adoran, al punto que no sabía que era tan conocida y querida en el país. Durante su visita a esta Redacción Wendy conversó vía telefónica, con una sus fanáticas (12 años) y la emoción era tan grande que a la pequeña se le quebraba la voz.

Ahora en la tercera temporada, la joven actriz afianza su carrera en mercados internacionales, ya que “Grachi” se transmite en 52 países.

“Es muy bonito todo lo que ha pasado en mi carrera. He tenido que trabajar mucho pero ha sido muy gratificante los resultados”, reveló en su visita a LISTÍN DIARIO.

Su historia
Después de experimentar en el teatro y la televisión en Santo Domingo, Wendy preparó sus maletas y decidió irse a estudiar en el Miami Acting Studio durante dos años. Luego vinieron los castings y las oportunidades, llegaron con pequeños papeles en películas, telenovelas y obras teatrales como en la cinta “El celibato”, la novela “Perro amor”, y en las obras “Mucho ruido y pocas nueces”, “La casa de Bernarda Alba”, y el festival Lorca Vive, entre otras. 

Una oportunidad tras otra Wendy no paraba de hacer pruebas de actuación hasta que llegó la gran oportunidad en el 2010 en la serie juvenil “Grachi”, de la cual ya ha grabado tres temporadas.

“Ha sido fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Nunca me he detenido, siempre estoy buscando y contactando gente para trabajar, para mí el éxito está muy ligado al trabajo”. 

Así mismo contó que es  muy fuerte el trabajo en el set de filmación. “He tenido días en que he trabajado hasta 12 horas y las escenas no se filman por capítulo, sino por escenas, por lo que tengo que estar leyendo constantemente el guión y preparándome para cada escena”.

Es la primera vez que Wendy visita el país promocionándose como actriz y ha dejado una muy buena impresión en la prensa. 

Premios
2010.
Obtuvo su primer reconocimiento y ganó el premio Miami Life Awards a la mejor actriz por su papel en la obra teatral “Bodas de sangre”, la cual ganó también el premio a la mejor obra.

LA SERIE. Ha ganado el Kids Choice Awards en Argentina y el Meus Premios Nick en Brasil, además de quedar nominados en México. Grachi es la primera serie producida completamente por Nickelodeon Latinoamérica y está grabada en alta definición y 3D. Este nuevo reto le ha dado a Wendy  la oportunidad de mostrar una vez más su versatilidad frente a las cámaras.