Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento jueves, 07 de octubre de 2010
0 Comentarios

ESCENARIO

Bailando al ritmo de Juan Luis Guerra

LOS PROTAGONISTAS DE “ESPERANZA” HABLAN DE SUS CANCIONES FAVORITAS DEL ARTISTA EN EL QUE ESTÁ INSPIRADO EL MUSICAL QUE ESTRENA HOY

  • Bailando al ritmo de Juan Luis Guerra
    Ensayo. Isadora Bruno -productora del montaje- da instrucciones a los bailarines y actores del musical que presentarán a partir de esta noche en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo

Sus merengues y bachatas han cautivado a todos porque hacen revivir alguna experiencia vivida. Así lo afirma el elenco de “Esperanza” sobre Juan Luis Guerra, cuyos temas serán los que interpretarán en el Teatro Nacional a partir de esta noche.

Uno tras otro recuerda haber reído, llorado y enamorado con el repertorio del artista, pero de todas sus canciones siempre hay una que llega más profundo.

“Para mí es Cuando te Beso porque es una canción que habla sobre ese primer roce que define una relación como un amor verdadero”, expresa Nuryn Sanlley, quien dice sentirse feliz de formar parte de la producción y aprovecha para citar a Neruda: “El beso es la chispa que arma el incendio”.

Para Nashla Bogaert es “Señales de humo” ese tema que la hace vibrar. La joven animadora y actriz encarna a Angélica, un papel antagónico dentro de la historia.

“Mi personaje tiene algo de mala onda, es quien trae ciertos roces entre los personajes”, explica.

De la realidad
Tony Almont afirma que “Elena” es su canción favorita del repertorio del artista, ya que gusta mucho de las historias y el tema refleja la realidad migratoria que se vivió en el país en la década de los 80.

La cantante Laura Rivera tiene su propia historia que contar con respecto a Guerra, ya que lo considera como uno de sus tíos.

“Mi madre, Milagros Taveras, integró a 440 por un corto período de tiempo, cuando grabaron el disco Reina Mía, además de que yo canto en el coro de niños que se escucha en Ojalá que Llueva Café; por eso siempre ha sido parte de mi vida”, explica Rivera.

Al preguntarle a la productora del musical, Isadora Bruno, señala a “A la vera”, del disco “La llave de mi corazon” como la cancion que más la ha marcado, la misma que inspiró todo el desarrollo de “Esperanza”, musical que finalmente tendrá la oportunidad de conmover al público durante el fin de semana.

Nuryn Sanlley
Más que decir cuál de las canciones de Juan Luis Guerra, Sanlley explica que todas son especiales para ella, pero “Cuando te beso” es el único tema que la hace llorar en cada ensayo.

“Me considero fanática de la música de Juan Luis”, afirma.

La actriz comparte su personaje con Frank Ceara, como su pareja.

“No es la primera vez que actuamos juntos, siempre hemos tendo buena energía”, sostiene.

 Ana Félix
“Son muchas canciones las que disfruto de Juan Luis, pero Bachata Rosa y Santiago en Coche son de las que más me transportan a mi infancia; por eso son especiales”, señala la cantante.

Ana, quien protagoniza la producción en el papel de la joven Esperanz, explica que cada tema marca un momento en su vida y que con el musical “Esperanza” ha podido confirmar ese hecho.

 Milton Cordero
“Lechuga” Sin titubeos, Lechuga dice que “Reina mía” es la canción que más lo conmueve porque le recuerda a la bailarina Michelle Jiménez cuando cumplió 15 años de edad. “Ella bailó ese tema en su fiesta y siempre me trae un buen recuerdo”.

En la producción musical en el Teatro Nacional, el animador interpretará la canción “Señorita”, un tema que Juan Luis Guerra nunca ha interpretado en público.

 Marel Alemany
“Amapola es la canción que más me gusta cantar dentro de la producción”, afirma Marel Alemany, mientras explica que la emoción que se vivirá en el momento que se interpretará el tema es muy fuerte.

“Si Tú No Bailas Conmigo es mi favorita porque la escuché por primera vez con mi actual pareja y recuerdo bien lo que vivimos en ese momento”, manifiesta el joven cantautor.

 Laura Rivera
Para Laura Rivera, “Woman del callao” es una de las canciones que le trae más recuerdos, ya que cuando pequeña estuvo presente durante la grabación del tema.

“Coronita de flores” es otro tema que disfruta mucho, pero dice que no por un recuerdo específico, sino por la belleza de la pieza.

La cantante, vocalista de Tribu del Sol ha disfrutado mucho de su primera experiencia como actriz.

 Frank Ceara
“Si tengo que elegir un tema como mi favorito de Juan Luis sería Cancioncita de Amor, porque me la dedicaron y siempre ha significado un tema muy especial en mi vida”, señala el cantante Frank Ceara, quien durante la obra interpretará varios temas.

“Si Tú no Bailas Conmigo es otra que me gusta mucho porque es suave para bailar”, agrega el artista que anda muy animado con la propuesta de Isadora Bruno.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre