Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTRIZ

Familia y amigos velan a Richardson

PESAR EL FUNERAL SIGUIÓ CON UN TRIBUTO EN BROADWAY CUANDO LOS TEATROS ATENUARON LAS LUCES

Nueva York.- La familia y amigos de Natasha Richardson se reunieron el viernes, por la tarde en la American Irish Historical Society para velarla en privado.

Su esposo, Liam Neeson, y sus dos hijos se reunieron en el noreste de Manhattan, al igual que su madre, Vanessa Redgrave, su hermana Joely Richardson y la periodista de ABC Diane Sawyer, entre otros.

Sus amigos seguían expresando conmoción y dolor por la muerte de la actriz británica, a causa de una hemo rragia cerebral tras sufrir una caída esquiando.

“Natasha era una amiga muy cercana de nuestra familia, así que han sido días muy, muy tristes y creo que seguirán así por un buen tiempo”, dijo Matthew Broderick.

El actor Jonathan Cake expresó: “Cené con ella el sábado.

Sólo nosotros dos. La noche del sábado, el sábado pasado. Se fue a esquiar al día siguiente”.

El velorio privado siguió a un tributo en Broadway el jueves por la noche, cuando los teatros atenuaron las luces en su honor.

Richardson, de 45 años, falleció el miércoles en el hospital Lenox Hill de Nueva York tras caerse el lunes en el centro vacacional Mont Tremblant en Quebec. Un médico forense de la ciudad dictaminó el jueves que se trató de un accidente.

Entretanto, el principal doctor de traumas de la cabeza de Montreal dijo el viernes que la falta de helicópteros médicos en la provincia de Quebec pudo haber jugado un papel en la muerte de la actriz.

“Para mí es imposible comentar específicamente sobre su caso, pero lo que puedo decir es ... que Mont Tremblant queda a dos horas y media de la ciudad (Montreal) en auto, y el centro de traumatología más cercano está en la ciudad. Nuestro sistema no está preparado para traumas y no tiene lo que ofrecen otras ciudades canadienses, ni hablar de Estados Unidos”, dijo Tarek Razek, director de servicios traumatológicos del Centro de Salud de la Universidad de McGill, que representa a seis hospitales de Montreal.

(+)CLÁSICA CARACTERÍSTICA DE UNA LESIÓNEl haber sido trasladada en ambulancia a dos hospitales, en lugar de haber sido llevada directamente en helicóptero a un centro de traumatología, le habría costado a Richardson momentos cruciales.

“Es una de las clásicas características de una lesión en la cabeza... se puede perder el conocimiento por un minuto y después sentirse bien”. Razek dijo que un tratamiento inmediato habría ayudado a Richardson, pero acotó: “Existen tantas variables que es difícil especular".

Tags relacionados