Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 05 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Saludos. Necesito por favor que me diga algo que sea bueno para la caspa. He usado champú y nada de nada. Me podría decir algún remedio q sea bueno.

Saludos, en realidad,le puedo ofrecer algunos tips o consejos , pero medicamentos no podrè indicarle, estos encuentros, no son consultas, sinò una forma de prevención y adecuación para contrarrestar la mala practica nuestra, de usar los medicamentos que le resultaron satisfactorios al vecino o al pariente.Puede consultarme lo que quiera, puedo ayudarle dentro de mis posibilidades, pero entienda, la medicina ética no se hace asì. Aclarado esto le comento que una de las causas màs frecuentes de caspa, es el lavado muy espaciado del pelo, en estos paises de mucho calor hay que lavar el pelo varias veces en la semana, productos medicados hay muchos en el país.

¿Como se puede quitar una queloides en los brazos y orejas?

Buenos Dìas, se pueden extirpar por un procedimiento quirùrgico muy sencillo, bajo anestesia local,y /o se puedem rebajar,con esteroides via intralesional,

Hola doctora, tengo una pregunta, he estado un desodorante y este me ha creado una quemadura en las axilas y oscurecimiento, que puedo hacer para aclararlas?

Lo primero es no usar ese desodorante, lo segundo la aplicaciòn de cremas blanqueadoras,peelings blanqueadores y en algunos casos , los tratamientos Con Rayos Làser.

Tengo 48 años me siento muy bien de salud pero hace unos días de vez en cuando cuando salga del carro generalmente se me mete un dolor como intramuscular en el muslo como si fuera una arteria o una várice y algo raro como que me pica pica como cuando te quemas no sé algo así eso como que me preocupa y siento la piel como sensible en esta zona

Obviamente esa sensación de quemazòn y dolor implica la afectación de venas y arterias, mi recomendación es acudir rápido a un internista.

Buenos días DR. Una pregunta que hacer con una caspa que no se me quita nunca

si ya ha usado shamposs y medicamentos , y si ha estado lavando su pelo frecuentemente, mi consejo es acudir al especialista de su confianza.

Buenos Dias Dra. Las cicatrices como queloides, las estrias desaparecen con láser?

En algunos casos , si.

Para las manchas solares cual es el mejor filtro y crema para eliminar el melasma o cual es el mejor procedimiento para el mismo?

Buenos Días, cada caso tiene su indicación, como siempre les digo, hacemos estos encuentros como una forma de prevención de algunas enfermedades de la piel, de ayudar para eliminar la indeseada practica de la automedicacion que se traduce finalmente en gastos abultados e innecesarios , sin resolverle el problema a los pacientes.contamos con numerosas cremas y protectores solares para la prevención y tratamiento del Melasma, pero no es ético indicarlos por este medio.lo siento

Buenos dias , me gustaria saber como tratar el acne en adulto , eh ido a dermatólogos y nada me ayuda.

Buenos Días, los esquemas internacionales para el tratamiento del acné, tanto en adulto como en adolescentes, son variados, los Dermatòlogos y Dermatòlogas del pais , vivimos en constante actualizaciòn para manejar esta y otras enfermedades de la piel. Le sugiero que no se automedique y ayudese enfrentando la enfermedad correctamente. con un tratamiento indicado en una consulta apropiada. mantenga su piel limpia, no se toque las lesiones y use protecciòn solar adecuada a su tipo de piel.

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Mi hija cuando nació tenía una piel hermosa luego de un mes la niña inicio a salirle pequeñas bolitas, cuando la llevo al pediatra me dice que es una dermatitis y que no se cura desde ese momento la niña usa una crema de nombre Neodet todos los día para que no se henrronche, y le gustaría saber si es cierto que no es curable. Gracias

Buenos Días, es prácticamente imposible para mi llegar a un diagnóstico correcto con la descripción que me ofrece,la consulta Dermatològica es bàsicamente ocular, nos podemos ayudar en algunas situaciones, con nuestras manos y con algunas pruebas de laboratorio , pero lo bàsico en esta especialidad es la luz , una buena historia clìnica, la confianza medico paciente , la calificacion del especialista, recuerde la gran cantidad de personas intrusas que estan fungiendo como medicos sin serlo, como Dermatologos sin serlo. tambien le digo que usted tiene derecho a una segunda opinion medica,llevese de mi consejo.

Hola doctora tengo problema de acné eh usado varios productos y aún no veo resultado y empecé a tomar una pastilla de planificación a ver si se me controlan un poco las espinillas que usted me recomienda

Hola Carmen, dígame que no està tomando anticonceptivos por su cuenta, algo tan delicado, es por eso que estamos haciendo estos encuentros , no son para diagnosticar ni para recetar, son una forma de prevención y orientación , para bajar gastos en medicamentos y contribuir a la salud de los dominicanos. El tratamiento del Acné, se basas en algunos parámetros , que inician con la limpieza de la piel, la protección solar y la aplicación (indicada por un especialista) de medicamentos especìficos dependiendo del tipo de piel del paciente, la edad,raza y las manifestaciones de la enfermedad.

buenos dias doctora que me recomienda para la disipela

Buenos Dìas, la enfermedad se llama Erisipela, afecta principalmente las extremidades inferiores, se manifiesta por hinchazòn, piel roja y mucho dolor.sucede por la entrada de una bacteria ea travès de la piel normalmente por la uña del dedo grande del pie. su tratamiento de ataque es una carga de antibioticos via intramuscular en inicio y luego la aplicacion de otro antibiotico por largo tiempo. analgesicos para el dolor . le recomiendo no se automedique ni se ensalme, que eso no le va a resolver nada, la solucion està en manos de un mèdico.

Que puedo ponerme para los paños en la cara .

Lo primero es mantener la piel seca, el ambiente hùmedo favorece la proliferaciòn de los hongos que actuan provoacndo esta enfermedad. No es mi funcion en este encuentro indicar medicamentos. Lo siento

Saludos Dra. Hace un tiempo me diagnosticaron en un centro médico privado linquen plano en la piel, fui al Instituto dematologico Santo Domingo y me confirmaron lo mismo. Tenía varias parte del cuerpo afectada y me indicaron un tratamiento y en los brazos y otras parte del cuerpo me hizo efecto positivo, menos en mis piernas en la parte delantera no ha logrado desaparecer y es una comezón inquietante en hora de la tarde. Que otro medicamento me podría aplicar

Saludos Johanny, el Liquen Plano es una enfermedad que hasta ahora, aunque existen muchos medicamentos que la controlan, no hay ninguno que puedad elimarla, si se controla, recuerde que tiene un componente emocional y que el rascado no ayuda , al contrario, a mas rascado, mas lesiones, le sugiero aparte de los antihistaminicos y cremas topicas que usa, la aplicacion en la zona, de paños de agua helada.Tranquilidad y procurar su bienestar.

Buenos dias Doctora. Desde que tengo uso de razon tengo las uñas de mi pie derecho encarnada y se me ponen amarillas tambien en tiempo de mucha calor se me hacen ampollas en las plantas de los pies.¿que pudiera ser esto? Ya que me indican muchas cremas y siempre me sale.

Buenos Dìas, el cambio de coloracion en las uñas es un indicativo de Micosis, , el hecho de que se encarnen, sinonimo de uñas mal cortadas o de algun problema en la pisada, , las ampollas refuerzan la presencia de hongos, con esto le digo, que en este caso la instauracion de un tratamiento contra los hongos es imperativo y debe cortar las uñas en forma recta y no cortar las esquinas.

Porque mi piel se nota grasosa en todo el dia? He usado cremas para esto y nada funciona es super brillosa y los poros grande.

Algunas personas tienen piel grasa otras seca y otras mixtas,si como usted dice tiene poros abiertos, entonces hay que usar un tónico, astringente antes de aplicar el maquillaje que debe ser para piel del tipo de cada uno, debe vigilar la limpieza de su rostro , su tónico y luego el maquillaje, la protección solar es innegociable y debo decirle que hay protectores solares que no contienen grasa(Oíl Free).

Tags relacionados