Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 31 de julio, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

HOLA YADIRA FUI A MI CITA Y ME PREGUNTARON DONDE TRABAJABA MI MAMA Y NO SABÍA, ENTONCES ELLOS ME DIERON UNA CARTA DONDE DICE YO NO SOY INELEGIBLE PARA UNA VISA Y ME DEVOLVIERON EL PASAPORTE, QUIERO SABER QUE PASA. O SI ME DEJARON EN PROCESO ADMINISTRATIVO. GRACIAS

Te negaron la visa y puedes solicitar el visado nuevamente cuando tu consideres.

HOLA MI MADRE ES CIUDADANA ME PIDIÓ EL 2010 CASADO F3, QUIERO SABER QUE TIEMPO ME FALTA. GRACIAS.

Están recibiendo las residencias en tu categoría f3, hijos casados de ciudadanos americanos que fueron pedidos antes del 22 de junio del 2007.

Buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente. Mi familia y yo tenemos visa de pase de 10 años y estamos en el proceso de los 6 pasos pedido por mi padre ciudadano, es recomendable viajar durante el proceso?

No necesariamente, viaja si usted quiere.

Saludos, somos 4 pedidos por mi esposo residente, hay 3 menores y yo su esposa, de cuanto es la affidavit, osea cual debe ser el monto y cuantos años de reporte. gracias, bendiciones

$37,712 dólares al año y reportar el último año.

Buenas tardes doctora,tengo una niña de 3 años,soy madre soltera, tengo visa de paseo y el padre de la niña es residente legal en Los Estados Unidos. El caso es que le solicité el año pasado visa la cual fue negada. El consúl hacía énfasis acerca del padre , la cual no estuvo presente al momento de la cita porque no estaba en el país. Qué usted me recomienda que sea su padre que le solicite la visa , ya que por el momento no me interesa que la niña de vaya a vivir allá sino que tenga su visa para poder viajar sin problemas. Saludos,

Si el padre tiene residencia no le puede solicitar visa a la niña.

Si mi padre ciudadano muere durante el proceso de peticion, que documentos necesita mi hermano ciudadano americano para que el siga el caso?

Todos los que se requieren para el sustituir a tu padre y continuar el caso.

Mi madre fue pedida hace aproximadamente 6 años, en ese entonces Yo era menor de edad; eh posible oh nop qk a mi me lleguen papeles??

Si eres mayor de edad, no estás incluido en el caso, solo se arrastran los hijos menores de edad.

Cuanto tarda petición de hijo ciudadano a madre?

Apróximadamente un año.

Buenas tardes a todos tengo una amiga en Miami quiere enviarme una invitación para ir a bautizar su bebé no estoy estudiando ni estoy laborando ahí posibilidades que me la den.gracias

Muy pocas.

Buenas tardes Dra. Mi esposa está en un proceso de residencia, por parte de su tía que solicitó a su madre y a ella (cuando era menor). ¿Luego de ella cumplir los 21 años de edad, sigue la solicitud de ella vigente o ya no aplica? Estoy en Unión Libre con ella y tenemos un hijo ¿El niño puede incluirse en el proceso o ella tiene que solicitarlo luego en caso de que le salga la residencia.?

No, los tíos no pueden pedir sobrinos, si a su madre le otorgaban la residencia y tenía hijos menores de edad, esos hijos se incluían en la petición de su madre.

MI PADRE ES RESIDENTE ME PIDIO EN OCT DEL 2018 QUE TIEMPO ME FALTA GRACIAS.

Si usted es menor de 21 años, las peticiones están al día. Si es mayor de 21, años están trabajando las peticiones que fueron presentadas antes de enero del 2014.

Buenas tardes dra yadira morel My petición es de esposo residente junio 2017 ya tenemos número de caso y se hizo el pago de los 120 My esposo puede incluir a su hija en mi petición ella es menor ya k mi esposo y yo tenemos una niña en común y mi hija sale en la petición

No, no puede.

Tengo 19 años y empeze a trabajar y quiero solicitar mi visa, anteriormente siendo menor de edad mi madre solicito y nos la negaron que procede doctora

Solicitar tú la visa.

Saludos Cuánto dura una petición de esposa residente a esposo dominicano

Están al día, lo que quiere decir que tarda meses.

Buenas tardes! Dra, mi padre fue pedido por su madre en febrero del 2013 y solo tenemos copias del recibo y aún no sabemos nada sobre eso. Qué debo de hacer? Necesito saber el número de caso. Porque el papel qué ellos envían mi abuela creo qué lo dejó perder. Cómo averiguó mi número de caso? Gracias.

Es muy difícil, porque el método para obtener información es dando su numero de caso.

Buenas tardes Lic. tengo un tema con mi madre que tiene Visa desde hace muchos años y a tomado la practica de quedarse hasta 3 meses en casa de mi hermana cuando la visita a N.Y., ahora se va nuevamnete y quiere quedarse 3 meses mas, ella no trabaja y queda cuidando a mis sobrinas en la casa, temgo entendido esto le afectara en algun momento en su visado, podria confirmarme mi preocupacion desestimar la misma, gracias.

Quedándose 3 meses en su viaje de paseo puede ser un problema.

Dr.tengo visa de paseo tengo un novio es ciudadano, puedo ir casarme con el y estar viajando mientra salen los papeles..no tengo problema con eso

Si puede.

Podría ir mi hermana a buscar visa de paseo con mi novio quien es ciudadano, es decir él explicando al cónsul que se hará cargo de sus gastos. A ella ya le han negado 2 veces y en verdad solo desea ir a conocer. Ya ha viajado a otro país de paseo.

Claro que no.

Como puedo sacar visa?

En el consulado americano.

Cuanto tiempo tarda el NVCmas o.menos en poner la cita en Santo Domingo. Petición madre residente hijo soltero mayor de edad

Es muy variable.

Dra. Yo vivo en Estados Unidos como residente permanente, mi esposa me hizo el tramite,ahora mi hijo mayor de edad (32) años esta aqui, entró con visa de paseo y se quedó, yo como residente puedo hacerle el ajuste de estatus?

Claro que no.

mi madre es residente me pidió en septiembre 2015 cuanto años me falta para q mu petición finalice

Las peticiones de residente están al día, no tienen tiempo de espera.

Buenas tardes ?? Tengo una petición hecha por mi padre ciudadano norteamericano, soy mayor de edad y soltera. Deseo saber en qué año y mes están trabajando esa categoría??? Gracias anticipadas!

Primero de julio del 2012.

Doctora puedo optar por visa estando en data crédito?

Me imagino que sí.

El papa de mi hijo se hizo ciudadano ,le hizo una peticion al niño ,cuando el niño de 9años este en USA ¿en cuanto tiempo le sale la ciudadania?

El tiempo es muy variable.

Hola doctora,para la solicitud de visas para menores de 14años, hay que llevarlos a la entrevista?

Si ambos padres tienen visa de paseo, a los niños menores de 14 años le corresponde el visado.

Dra. mi esposo y yo queremos empezar con el proceso de obtener visa si es la voluntad de Dios,pero no estamos casado solo tenemos un certificado de convivencia hecho por un abogado de hace 14 años, podemos hacer el proceso con este certificado. tomando en cuenta que los cumplimos con demás requisitos. Saludos,

Si tienen hijos en común pueden solicitar el visado con la unión libre.

Puede una hija ciudadana pedir a su papá, si este se quedó viviendo allá con una visa de paseo?

Puede pedirlo, pero su estado de ilegalidad afectará el proceso de residencia.

Tengo una hija que el papá es ciudadano americano, pero la niña no esta reconocida por el papá quiero saber si al momento de yo pedir la visa me preguntaran por el papá

Si no está declarada por el papá, no le preguntan por él.

Buenas tardes Dra, que tiempo dura una peticfion de esposo residente a esposa. gracias

Meses, porque están al día.

Tags relacionados