Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 15 de mayo, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Hola dr. yo soy residente en USA desde el 2006, y quiero ser ciudadano, pero me pase 3 anos viviendo en mi país, (2010) al (2013), después de ese tiempo ya he vivido todo el tiempo en USA, cree que con esta condición se puede aplicar para ciudadano. gracias

Sí, puedes aplicar para la ciudadanía.

Puedes un residente de los estados unidos pedir a sus padre k viven Rep Dom?

No, solo los ciudadanos pueden pedir a sus padres.

Un hijo de un ciudadano americano (usa) nacido en Rep. Dom, cuáles son los pasos para que ese bebé sea ciudadano estadounidense?

Buscar al información en la página web del consulado y seguir las instrucciones.

Buena tarde Yadira preguntas es fui pedida en el 2013 por mi padre es residente y soy mayor de edad solamente es recibido el recibo de pago nada más y mi hermana que fue pedida en el 2015 le llego la preavisa y ella es mayor de edad también

En tu categoría f2b (hija mayor de edad de residente americano) están trabajando las peticiones que fueron presentadas antes del primero de febrero del 2013.

Soy pedida por un residente y Me mandaron una carta del 1-797 notificándome que mi caso estaba aprabodo y k en 30 dias si no recibo una notificación por correo tengo k llamar k debo hacer en ese caso

Seguir las instrucciones.

Puede una persona solicitar visa si tiene problemas con el data crédito

Claro que sí.

Buenas tardes Dra. Mis padres estuvieron de viaje en eeuu visitando a mi hermano ciudadano americano y se les perdió el pasaporte, hicieron todos los trámites en la embajada haya. Cuales son los pasos a tomar aquí en la embajada para que les visen los pasaportes nuevos, duraron e n eeuu 27 días.

Solicitar de nuevo la visa de paseo.

Doctora yo tengo 5 años de visa de trabajo y quiero saber si le puedo buscar una visa a mi hijo de 15 año

Si usted tiene visa de paseo le puede solicitar esa visa a su hijo, no visa de trabajo.

Qué documentos se puede llevar al momento de la cita consular?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Saludo doctora.. mi nombre es Mario tengo 27 años. mi padre se casó y su esposa lo pidió ya a él le salieron sus papeles, luego q el este en NY más o menos que tiempo se tarda en salirme los papeles ami..

Se tarda apróximadamente 8 años y no te puedes casar.

Te pueden negar la visa por problemas con prestamos o tarjeta de créditos.?

Depende del cónsul.

Soy pedido por mi padre residente, soy soltero mayor de edad y 3 hijos, lo que quiero es saber si arrastró a mis hijos conmigo y en dado caso que así sea que debí hacer para que viajen junto conmigo, gracias de antemano

Usted arrastra a sus hijos menores de edad.

Buenas tarde. Mi mamá fue pedida por mi abuela para residencia, en esa petición estába incluida yo, que en ese Entoces era menor de edad. Mi mamá hizo todo el proceso y se pudo ir Pero a mi no me salió nada, contrario a los hijos de mi tía que estaban en la misma situación que yo si lograron irse, fueron pedido menores y se fueron siendo mayores. Gracias

Cada caso es diferente y si cuando a su mama le tocó la residencia usted era mayor de edad, no le corresponde.

Actualmente tengo planes de ir a buscar visa, pero estoy en data credito por una deuda con un presta. ¿Esto hace que nieguen la visa?

Depende del cónsul.

Quiero saber que tiempo dura una petición de un padre ciudadano americano para un hijo mayor de edad

Apróximadamente 7 años.

Buenas tardes, Si tengo Visa de paseo, puedo aplicar para un programa de intercambio cultural por medio de la universidad? Me imagino que son dos visas distintas ya que por medio del intercambio, puedo trabajar fuera por varios meses. Gracias anticipadas.

Son procesos diferentes.

Buenas tardes Doctora, bendiciones soy pedida madre residente soltera, mayor de edad fecha septiembre 2013

En tu categoría f2b están trabajando febrero 2013.

Hola soy estudiante de medicina y me gustaría ir a pedir visa de turista , estoy soltera, no trabajo ni tengo hijos , habrá alguna posibilidad de que me la den ?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes Dra.Morel...yo me case con un ciudadano americano, me salió mi green card en diciembre, inclui mi 2 hijos que viven en R.D.todavía no le sacado los papapeles a los niños en santo domingo. .¿ me puede causar problemas no hacerle sus papeles a los niños..

No, para nada.

Estoy pedido por mi padre en la categoría f2b desde el 2013. Ahora me doy cuenta que en mi acta de nacimiento la fecha de mi padre está mal. Este error puede afectar el caso?

No debiera.

Saludos Doctora. Mi novia es americana nos conocimos via internet hace mas de 6 meses, ella viene ahora en Agosto por primera vez para conocernos, que tipo de visa nos recomienda k1 o casarnos con CR1, y cuanto ella debe ganar para poder iniciar el proceso?

Lo de la visa depende de ustedes, si se casan, pide a su esposo.

Cuánto dura el proceso de residencia si es pedido por un hermano

13 años.

HOLA DRA. MI ESPOSO Y YO TENEMOS VISA DE PASEO. TENEMOS DOS HIJOS MENORES DE 8 AÑOS. YA LE HICIMOS LA CITA PARA EL CONSULADO, EL PRÓXIMO MES. TENEMOS QUE LLEVAR OTRA VEZ EVIDENCIAS DE AHORROS, PROPIEDADES Y VEHICULOS, ADEMAS DE CARTA LABORAl?

Debe de llevarala por si el cónsul se lo pide.

Buenas tardes Dra. Morel. Tengo dos hijos, 1 de 11 años y uno 1 mes. Yo tengo visa de paseo y la he usado una vez, fui y duré 18 días hace un año. Mi pregunta es, si a mis hijos le pueden dar vida también?

Depende del cónsul.

Buenas tardes distinguida. Espero estés bien, soy categoría f4, fecha de prioridad agosto 2011. ¿ cual es el tiempo aproximado de espera y que tiempo me falta para que concluya el proceso?

Están trabajando en esa categoría f4, los casos de febrero del 2006.

Soy esposa de recidente legal mi fecha es junio 2017 me llegó la aprobación del caso como que tiempo falta

Están trabajando mayo del 2017 en sú categoría.

Saludo doctora.. mi nombre es Mario tengo 27 años. mi padre se casó y su esposa lo pidió ya a él le salieron sus papeles, luego q el este en NY más o menos que tiempo se tarda en salirme los papeles ami..

Apróximadamente 6 años.

Estoy ilegal en los Estados Unidos hace 9 meses tengo un Niño de 4 años su papá tiene 10 años de visa, El Niño tenía solo un año duro un tiempo aquí y lo mande para Santo Domingo. Cree usted que si va con su papá a renovar la visa se la den de nuevo?

Con su madre ilegal en los EEUU y un niño de esa edad, si el padre le solicita visa le pueden cancelar su visa al padre.

Doctora tengo 5 años de visa he ido 3 veces , las 2veces anteriores duré menos de un mes pero la última vez duré desde el 17 de octubre al 13 de enero,usted cree que cuando vaya a renovar tenga problema

Es probable.

Si mi pareja y yo somos recién-casados, a qué tiempo ella puede someter mis documentos?

Desde que se casan.

Tags relacionados