Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 27 de marzo, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Dra .cuales son los requisitos para solicitar le la Visa a mi hijo de 11 años .

Los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa reciben el visado de forma automática siguiendo las instrucciones que indica la página web del consulado.

Tengo 13 años casada con un ciudadano americano y tenemos una niña de 14 año la niña es ciudadana mi pregunta es como es mejor que el solicite la residencia aquí o en estados unidos.

Donde usted prefiera.

Buenas tardes Dra., Mi esposo insiste en retirarse de este país, yo no estoy muy de acuerdo, aunque reconozco sus razones. tenemos 46 y 45 años, el quiere divorciarse para casarse con otra persona que lo pueda pedir. Que oportunidad puede tener?

Ese matrimonio con fines migratorios no es legal.

Buenas Tardes Doctor Yadira, aproximadamente que tiempo dura una peticion de esposo residente a esposa y mas si hay una niña que no es de el

Apróximadamente 2 años.

Buenas tardes Dra. que tiempo se tarde en llegar la fecha de cita para la entrevista consular final y la fecha de los analisis en la clinica abreu, luego que se pagan los derechos a visa de residencia(disculpe si no use el termino correcto) y se llena el formulario que corresponde en este caso. gracias

Solo puedo dar los tiempos desde el momento que lo piden hasta que le otorguen el visado, no tiempos de un documento a otro.

Soy categoria f2a febrero 2017 ya estoy esperando cita, cuando crees que me asignen cita?

En sú categoría f2a están trabajando los casos de enero 2017.

que tiempo dura la peticion de una hermana ciudadana a un hermano .

14 años.

buena tarde Docotra. luego de saludarle quiero preguntarle sobre si yo puedo solictar visa de paso estando en el cicla. gracias

Claro que sí y cualquier pregunta que te haga el cónsul al respecto contestar la verdad.

buenas tardes, me gustaria realizar 2 preguntas 1. Que tiempo puede durar un menos de edas con visa y vacaciones escolares en territorio americano? 2. Y que tiempo debe esperar un ciudadano americano despues de divorciarse para volverse a casar? gracias de antemano por su respuesta

1. El tiempo de las vacaciones. 2. Las personas se pueden casar inmediatamente se divorcian.

Soy categoria f2b fecha de prioridad 30 de diccembre del 2013 y solo he recibido el numero de recibo que empieza con EAC mas nada, que tiempo le faltaria a mi peticion?

En tú categoría f2b están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes de agosto de 2012.

tengo visa y estoy pedido en residencia por mi esposa ciudadana, puedo yo seguir viajendo entrando y saliendo a territorio americano mientras continua el proceso

Claro que sí puede.

Buenas tardes,mi esposo es residente me pidió en enero 2018, mi pregunta es me afectaría de alguna manera el que mi madre este ilegal en USA.GEACIAS

No necesariamente.

Soy residente me llegó la aprobación de petición de mi esposa el mes pasado ella es abril 3 2017 veo el boletín de abril y tan trabajando marzo 2017 no me an enviado más nada para llenar

Tiene que esperar que ellos le envíen la documentación.

Tengo 9 años en union libre con mi pareja, tenemos una hija de 7 años, podemos buscar visa americana sin estar casados legalmente ?

Claro que sí.

Buenas tardes Dra. hice unapeticion para mi hijo de 14 anos y le otorgaron una recidencia permanente de EEUU, el retorno a Rep. Dom. para sus estudios y no ha reingresado a EEUU hace casi dos anos. Que debemos hacer?

Siendo residente, por no haber viajado a los EEUU por dos años puede tener problemas.

Buenas Doctora, Después que el I130 es enviado a la embajada, en cuanto tiempo mas o menos dan respuesta para una petición de esposo ciudadano.

Es muy variable.

dra. Solo quiero saber si el centro nacional de visas llama a residencias, a personas que estan en viaje. Dizque pdiendo informacion. Eso ocurrio en mi casa y no creo que sea de alla. Pues trabajan por correo. gracias

No tengo esa información.

Buenas tardes Doctora, mi madre es residente, sin embargo cayo en cama por una hernia discal y tiene mas de 1 año que no viaja, aun cojea de una pierna tiene 76 años y ya casi no quiere viajar, puede cambiar la residencia por visa?

Cambiarla no, puede entregar la residencia y solicitar una visa de paseo.

Buenas tardes doctora, tengo visa de paseo a USA hace 3 años que viajo, actualmente tengo un novio aya,el es residente, en mi próximo viaje queremos casarnos, qué tiempo sería prudente quedarme aya después de aberme casado? Sería prudente quedarme unos 4 o 5 meses aya o regresar inmediatamente ?

Como tu esposo no es ciudadano y las peticiones de residentes a favor de su esposa tardan apróximadamente 2 años y tu visa se vence a los 6 meses, no te debes quedar más de 6 meses.

Hola Yadira, mis padres son residente de Estados Unidos, actualmente estoy casado, pudiera yo divorciarme para que ellos me puedan pedir y que tiempo luego del divorcio seria prudente realizer la peticion.

Si usted se esta divorciando para que lo pidan, eso es ilegal.

Buenas tardes Dra. soy pedido por mi esposa residente legal, mi fecha es 21 de marzo 2017, ya envie mis documentos civiles y financieros, en que tiempo me pondran mi cita consular!

En cualquier momento, ya que están trabajando los casos de marzo 2017.

Dra. Morel, compañera esta pedida por su madre que es americana desde sept del 2012. No le ha llegado ningun papel. Primero por donde esta ese proceso y si nosotros podemos casarnos para legalizar nuestro estatus. Gracias

En sú categoría están trabajando los casos de diciembre 2011.

Dra. mi hija es residente en estados unidos y es menor de edad, su padre quiere mandarla a vivir conmigo aquí en el país, es obligatorio sacarle un permiso allá, y por cuanto tiempo se puede quedar aquí?

Con el permiso puede vivir aquí hasta 2 años sin perder su residencia.

Buenas tardes Dra. Morel, que Dios le bendiga mucho, después que un caso es aprobado, y se envían los documentos al NVC, que tiempo se toman para fijar la cita, mi categoría es F2B.

En sú categoría f2b están trabajando los casos de octubre 2012.

Puedo solicitarle visa a mi nieta si tengo su custodia, y qué probabilidades tengo que le den visa?.... yo tengo vida.

Si tiene una custodia legal otorgada por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes puede solicitarle el visado.

Buenas tardes Dra. Morel, que posibilidad hay de que le otorguen la visa a mi madre ella me cuida mis ninas y quiero llevarla a Parque Disney en nuestra vacaciones ... es posible que le otorguen el visado?

Si ella califica.

Fui pedida por mi padre ciudadano americano en diciembre 29 de el 20017 , soy mayor de edad y tengo dos hijos. Me gustaría saber si es normal que solo me haya llegado el recibo ?? y cuantos años me Faltarían para ya irme a vivir con mi familia.

En tú categpría están trabajando los casos del 2011, como fuiste pedida en el 2017, te faltarían apróximadamente 6 años.

Que tiempo tarda el proceso .mi madre es ciudadana americana.yo soy casado..me a pedido para vivir alli.¿QUE TIEMPO TARDA ESE PROCESO .?.gracias

13 años.

SOY RESIDENTE AMERICANO TENGO DE JUNIO DEL 14 NO VIAJO A LOS ESTADOS UNIDOS QUE USTED ME RECOMIENDA

La ley establece que si no viajas durante un años siendo residente puedes perder la misma.

Buenas tardes doctora, en que me afecta que mi esposo haya retidado mi petición ya con 5 meses de puesta?

Se crea una presunción de que la relación terminó.

Tags relacionados