Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Héctor J. Cruz

Estuvo con nosotros ...

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz, editor deportivo, estará este jueves 17 de enero a las 11:00 de la mañana respondiendo preguntas a lectores de listindiario.com

Que análisis da en esta Nueva Serie de la caña..Quién Cree Gane?

Hola...buen dia...un placer compartir con los fanaticos y seguidores del beisbol. El análisis de esta serie final tiene ingredientes nuevos pues los Toros perdieron a sus dos principales jugadores, los OF Teoscar Hernández y Hunter Pence.. Añadieron al OF Chris Roberson, desde el Escogido, y alguien más de la banca. Mientras intentan conseguir peloteros del Caribe..La serie tiene ambiente para las Estrellas, pero en beisbol los pronósticos pudieran sufrir variables..

Soy Estrellista y Cibaeño. Cres usted que las Estrellas tienen todos lo elementos para hacer un buen trabajo y a la vez obtener tan anhelada Corona?

Es correcto, las Estrellas lucen muy bien, la presencia de Miguel Sanó en la alineación les da un elemento de poder que pudiera incidir en cualquier momento. Su pitcheo abridor luce mejor, y tienen también el aporte de la velocidad. Son los favoritos.

Soy un fiel seguidor de su columna desde hace muchos años. Quisiera saber que opina de con que equipo firmarían Brace Harper Y Manny Machado.

Hola José....Gracias por estar cerca de Miniaturas. El tema de Bryce Harper y Manny Machado está atrasado en su solución... No se olvide que ellos lanzaron en principio una aspiración por encima de los 300 millones...El mercado les está diciendo que no, y veremos qué deciden los equipos que están en la pelea, especialmente Yanquis, White Sox y Filis.. Uno de los dos va para los Filis, segun toda la apariencia pues este club ya tiene la decisión tomada..

Mi esposo es residente americano y yo tengo visa americana, queremos sacarle visa a nuestro hijo de 12 años para que viste a su papá y demás familiares. Mi esposo y yo no queremos que el niño viva allá y por eso su padre no lo pide. En ese caso, es posible que le otorguen visa al niño?

Hola...parece que esa pregunta corresponde a la señora Yadira Morel, especialista en la materia, y quien chatea periódicamente en Listin.

Después de varios años participando en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown de que forma entraría si nunca se alcanza el % requerido, Pero tiene los Méritos para un Hall Of Fame. ?

Hola Julio... Luego que los peloteros pasan el período de 10 años en las boletas, cifra vigente ahora, pueden pasar a unos comités especiales que tiene la MLB y el Hall of Fame. Están divididos por épocas, y también creo que todavía tienen un espacio para las ligas negras.. Ahora se requiere el 5% de los votos como mínimo para permanecer en las boletas Luego de 10 años sale..

sr. hector como evaluaria usted el trabajo realizado por el señor jose gomez, gerente general de los leones del escogido en su primer año.?

Evaluar a José Gómez en su primer año al frente del Escogido es cosa fácil... Me parece que hizo buen trabajo, porque ahora a los Gerentes los tienen de mojiganga. Tienen que hacer un equipo por mes, y de vez en cuando les llevan los mejores talentos.. No es fácil el trabajo en estos tiempos.. Ellos juegan bajo esa triste realidad y hacer el mejor esfuerzo.. Clasificar al round robin y llegar a un juego extra para ir a la final ya son logros importantes.

Buenos días a la enciclopedia del deporte , usted es la persona que tiene mas coherencia en hablar de cualquier deporte mi admiración para usted , salud y suerte ,mi pregunta es: Es verdad que fue en San Pedro de Macorís que comenzó a jugarse béisbol por primera vez en la República Dominicana ? Y estoy en que creer que este es el año verde me gustaría que se le acabe la sequía gracias .......

Gracias por sus elogios, pero tome en cuenta que lo único que he hecho toda mi vida periodística es trabajar. De tanto afanar uno aprende cosas. La historia dominicana recoge a San Pedro de Macorís como la primera ciudad donde se jugó beisbol en 1891. Dos hermanos cubanos, apellidos Alomá, fueron los auspiciadores..Ellos vinieron al país en un barco con fines comerciales.. Hay otras versiones de Santo Domingo, pero esa es la más creíble y patentada.

En vista de lo compacto que lucen las estrellas en picheo y bateo, como deberian responder los toros para hacerle el 1er hueco de esta noche? tomando en cuenta las 4 salidas recientes que han tenido.

Los Toros le ganaron la serie particular a las Estrellas 4-2 y a pesar de haber perdido dos jugadores claves mantienen su espíritu en alto. Las Estrellas son favoritos, pero eso no significa que le entreguen el trofeo ya.. Los Toros también tiene buen talento...todavía.

En un deporte como el baseball, donde es dificil predecir los resultados, cual es criterio utilizado para dar como favoritos a las Estrellas Orientales en esta final? Tomando en cuenta que la serie particular la ganaron los Toros

Los criterios son variables, a pesar del resultado 4-2 de los Toros...Ahora mismo, la rotación abridora de las Estrellas luce mas sólida, ellos siempre pueden hacer carreras, tienen la ventaja de la casa y de alguna forma ello puede incidir... El tema es que la salida de Teoscar Hernandez y Hunter Pence inclina la balanza hacia SPM:

Cuantos campeonatos tienen estrellas y toros...

Las Estrellas han ganado dos veces e igual los Toros. Los verdes ganaron en 1954 con el cubano Ramón Bragaña de manager, y el torneo 1967-68 con otro cubano de manager, Tony Pacheco... Los Toros nacieron en una expansión de 1983, ganaron en 1994-95 siendo manager Art Howe, y repitieron en 2010-11 con el dirigente Dean Treanor.

Buenos dias, que piensa usted que podria hacer la liga para evitar que los jugadores sean detenidos por sus organizaciones, ya sean norteamericanas u Orientales, ya que esto esta perjudicando la liga

Ese problema es una realidad muy triste y la Lidom nada puede hacer por el momento. Eso no se ha estudiado en la mesa de trabajo con MLB y ellos dicen que son los dueños de sus jugadores. Los de MLB Juegan al menor riesgo posible de sus principales prospectos y también jugadores veteranos que tengan buen contrato. El tema es complicado.

Según jugadores, quienes tienen más chance de ganar? Y por que?

Hola..... ya hemos dado detalles de esta pregunta más arriba...favor chequear.

Tags relacionados