Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 23 de agosto, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Por que los banco toman en cuenta el monto de las tarjetas de crédito que posee el cliente a la hora de evaluar tu capacidad de endeudamiento?

Buenas tardes. Más que el monto aprobado de las tarjetas de créditos, los analistas toman en cuenta capacidad de pago y capacidad de endeudamiento; esto lo determina el monto que tenga utilizado del monto aprobado, por lo que es recomendable usar hasta el 50% del monto aprobado y pagar el total de corte en la fecha de pago, es decir no financiar. Estas recomendaciones ayudarán a aumentar su score crediticio.

No tener tarjeta de crédito te ayuda a que te den un mayor monto en un préstamo bancario.?

Hola Juana. Lo que se toma en cuenta no es si tienes o no tarjeta de crédito es tu score crediticio, tus ingresos, tú capacidad de pago y endeudamiento. El buen uso de una tarjeta de crédito aumentará tú score y por ende las posibilidades de que te otorguen un préstamo. Si el uso es adecuado será una buena referencia.

Saludos, Ya estoy pagando algunas deudas de tarjeta y prestamos que tenia atrasados. Voy al día con esos pagos, con un préstamo hicieron una renegociación con una tasa mas baja para permitirme pagar cuotas mas cómodas por lo que ya coy al día cada mes y no me atraso. En cuanto tiempo cree usted que mi puntaje crediticio vuelva a subir ya el mismo estaba por el suelo prácticamente

Hola Laura. En verdad no puedo precisarte el tiempo que te tome; si sigues pagando puntual, es posible que cuando saldes tu score habrá mejorado sustancialmente. Verificaré esta teoría.

Hola, Buenas Tardes Actualmente tengo una sola tarjeta de crédito que he pagado varias veces y vuelvo y la consumo. No tener tarjeta de crédito afecta mi crédito para posibles préstamos futuros. Por otro lado tengo una consolidación de deudas por más de medio millón de pesos, puede afectarme para un préstamo hipotecario para vivienda donde ya complete todo el inicial. En espera de su respuesta.

Hola Yissel. Eso que expresas de que has pagado varias veces la única tarjeta de crédito me llena de dudas. Ese es el uso de la tarjeta de crédito, es el mejor instrumento de pagos, esta hecha para consumir o pagar con ella y saldar todo lo tomado antes de que venza la fecha de pago. Las tarjetas de créditos son uno de los medios que usan para evaluar si una persona maneja bien o no su crédito, impacta tú score crediticio. En cuanto a las consolidaciones se hacen porque no se cumplieron con los acuerdos de pagos, por lo que en su momento afectó su record crediticio. La recomendación es que no permita atrasos en ninguno de sus compromisos y procure mantener su capacidad de pago, será vital para que le aprueben otro préstamo.

Buenas tardes, ya revise el listado de los puestos de bolsas aquí en el país deseo saber si en todos podría empezar con los 10 mil, gracias.

Hola Carla. Las condiciones pueden variar dependiendo de las políticas de cada puesto. Solo llamando al de su interés puede tener esa respuesta.

cual es la pagina de la bolsa de valores en republica dominicana

Hola Ana. www.bolsard.com

Hola, tengo un sueldo de 55 mil pesos, es un sueldo bueno porque soy soltera y aunque ayudo a mi familia no es tantísimo dinero que invierto en ellos. Vivo sola, por eso gasto un poco más, pero antes ganaba 30 mil y dinero me rendía igual. El punto es que siento que el dinero no me rinde, ¿qué puedo hacer?

Hola Karanama. Al leer tú mensaje noto que lo que dices es pura percepción, no tienes nada seguro y la razón puede ser porque no te manejas con presupuesto. Antes de hacer un presupuesto, debes calcular cuánto dinero necesitas para cubrir tus gastos básicos y tus compromisos; y si esos gastos básicos son los que realmente debes tener. Para saber cuánto te cuesta mantenerte, anota durante 30 días tus gastos; usa un formulario de tres columnas: Fecha,concepto y monto. Luego separa lo que es básico de lo que no lo es. De esos montos básicos procura reducirlos de un 10 a un 30%, de lo no básico procura identificar qué no es necesario y elíminalo de tus gastos, es posible que ahí esté secuestrado tú bienestar. Luego de hacer esos análisis, crea un presupuesto y úsalo. Puedes buscar una plantilla de presupuesto en la web, o si deseas escríbeme a violetalacoach@gmail.com y te enviaré algunos bien prácticos. En ese presupuesto incluye ahorros para emergencias, inversiones, vacaciones, sueños y todo lo que quieras tener. De este modo puedes tener control de tus finanzas.

Hola Buena Tardes Actualmente solo tengo una tarjeta de crédito, he pensado en retirarla y no tener por un buen tiempo. esto puede afectarme en mi crédito ó préstamos futuros. por otro lado las deudas por consolidación pueden afectar un préstamo hipotecario para vivienda.

Hola Jissel. Cancelar su tarjeta de crédito afecta su score crediticio, le sugiero que hable con su oficial de cuentas a ver como puede ayudarla. Las deudas de consolidación surgen porque en el pasado no pagó a tiempo sus compromisos, depende del tiempo que tenga con esa consolidadación y el buen record de pagos. Para aprobarle otro préstamos los evaluadores revisarán su capacidad de endeudamiento y su capacidad de pagos.

Hola. Hace alrededor de 7 años que no uso mi tarjeta de crédito. Tampoco la debo, es decir, la saldé completamente. ¿Puedo tener problemas futuros?

Hola Lara. No dice si le han cobrado renovación, porque en siete años algún cargo debieron hacerle para mantenerla activa. Pida a su banco la situación actual en que se encuentra.

buenas tardes, me gustaría saber si un mal crédito afectaría con la solicitud de visa?

Buenas tardes Juan. Esta pregunta deberá hacerla a la Dra. Yadira Morel quien es la experta en ese tema.

Tags relacionados