Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 06 de febrero a las 11:00 de la mañana.

BUENOS DIAS! DESPUÉS DE UN CORDIAL SALUDO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DRA ESTOY CASADA YA HACE 6 AñOS MI RELACIÓN DENTRO DE LO QUE CABE ES ESTABLE PERO CON RESPECTO A MI ESPOSO DESEO SABER YA QUE EL SIEMPRE ME PROMETE COSAS Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE CUMPLIRLAS BUSCA UNA EXCUSA POR EJEMPLO VIVIMOS EN CASA DE MI SUEGRA Y TENEMOS UNA BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE PODEMOS VIVIR INDEPENDIENTE PERO CUANDO BUSCO DONDE MUDARNOS POR ACUERDO DE AMBOS EL SIEMPRE BUSCA UN PRETEXTO.

Hola Clarisa. Con frecuencia esto que señalas, está relacionado con que en realidad la acción que se espera realice la persona no es su proyecto, o que no está convencido y puede ser que acepte la petición o la propuesta para evitar conflictos, pero luego no lleva a cabo lo prometido. Es importante que hablen sobre esto. No solo sobre los hechos concretos, si no sobre la repetición de la conducta que te preocupa.

Buenos dias Dra. segun su experiencia cree que hay posibilidad de rescatar un matrimonio despues de la infidelidad.

Hola Carina. Es posible recuperar un matrimonio que ha vivido una infidelidad, pero dependerá de numerosos factores, que son diferentes en cada caso. hay más posibilidad de que esto ocurra si ambos tienen un alto grado de compromiso con la relación, si se quieren. Pero esto no es suficiente. Hay que evaluar el tipo de infidelidad, si es una situación puntual, un hecho ùnico o si es repetitivo, también es importante ver con quien se cometió la infidelidad, por cuanto tiempo, entre muchos otros factores. También es fundamental la actitud de quien ha sido infiel (si está dispuesto o dispuesta a cambiar, a terminar esa relación extramarital y a hacer esfuerzos visibles por ser honesto y por recuperar la confianza de su pareja) y por otro lado, dependerá de si quien ha sido engañado o engañada está dispuesto a dejarse reconquistar, a perdonar y a intentar confiar de nuevo. Como ves, es muy complejo el camino para reconstruir una pareja que se ha fracturado por esta causa y los resultados están relacionados con las condiciones particuares de cada caso.

Una mujer que se divorcie en NY, en que tiempo se puede volver a casar, pero en RD?

Hola. Lo mas conveniente es que dirija su pregunta a un experto en asuntos migratorios.

Hola dra. sera posible perdonar una infidelidad en la parte fisica no asi en lo emocional.

Hola Francis. Cualquier infidelidad es difícil de manejar y produce mucho dolor en la pareja, pero a menudo cuesta más perdonar cuando se siente que además del contacto sexual, se ha establecido un vínculo emocional con la tercera persona, porque se siente sustituída y traicionada de forma más significativa.

Hola Doctora, buenos dia mi niño de dos años no me dice mami me llama por mi nombre y de igual al papa, por mas que le decimos que nos llame mami y papi por el momento lo dice cuando se lo reclamamos, pero al final de sigue siendo igual. ya casi cumplira los tres años el proximo mes. que usted me aconseja.

Hola Ruth. Es probable que el niño esté imitando lo que hacen otras personas del entorno y aún no distingue que para él es distinto. Lo más importante es ser consistente, cada vez que les llame por su nombre mirarlo y decirle cómo debe hacerlo, de forma firme, pero sin regañarle o enojarse con él. Es un proceso, pero seguro que lo logran.

Como se puede diagnosticar y tratar la depresión??

Hola Mariel. El diagnóstico y el tratamiento deben ser realizados por un especialista, psicólogo o psiquiatra. En la mayoría de los casos, se requiere psicoterapia y medicación. Conocer los síntomas es importante para la persona afectada y para la familia, porque permite buscar ayuda a tiempo. Algunos de estos síntomas son tristeza, llanto fácil, problemas del sueño, irritabilidad, aislamiento, falta de energía, dificultad para disfrutar las cosas que antes le gustaban, ideas suicidas, síntomas físicos, entre muchos otros indicadores. cuando se observan algunos de estos indicadores, es urgente buscar ayuda profesional, para que se determine si se trata o no de una depresión, cual es el tipo y cuál es el tratamiento a seguir.

Buen día Doctora!! durante mi matrimonio de 12 años, mi esposo me ha sido infiel en tantas ocasiones que ya hasta perdí la cuenta, siempre promete que va a cambiar y siempre vuelve a lo mismo. La verdad es que ya ha matado todo lo una vez sentí por él. Quiero dejarlo, pero lo económico me detiene y no logro dar el paso. Mi familia me apoya pero ni aun así podre darle una vida a mi hijos como están acostumbrados. La ultima vez que estaba por dejarlo me compro una jeppeta del año y ahora le está ofreciendo viaje a los niños, se que nos manipula pero usted sabe como son los niños. como puedo eliminar este miedo o dependencia, que hago?

Hola María. Lo más conveniente sería que buscaras ayuda profesional para que conociendo los detalles de la relación y del momento en que estás, así como de tus recursos personales, te apoyen en este proceso.

Tags relacionados