Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 17 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo 34 años y nunca sufrí de acné, o de tener muchas espinillas, ni siquiera en la adolescencia. Sin embargo, con el uso de las mascarillas me ha afectado mucho en ese sentido. Ya he comprado jabones y aumentado la frecuencia de lavado de cara, y sólo he mejorado un poco. Alguna otra recomendación.?

En este caso,la recomendación seria en primer lugar definir el acné, que como debe saber, tiene varias clasificaciones y determinar que tipo de Acné es, y luego proceder a su tratamiento. Si no es un Acné muy severo se trataría con alguna crema de las cuales hay para cada caso.

para combatir el acne provovado por la mascarilla que debemos de hacer ?

Hemos visto decenas de pacientes con esta afección, producto del calor y el sudor y en muchos casos, a un proceso alérgico al material con que están fabricadas. Recomiendo el lavado varias veces al día con jabones específicos antiacne suaves, cambio en la mascarilla y en muchos casos el manejo del estrés producido por la pandemia; Si la afección continua, entonces debemos tratar personalmente al paciente.

buenas tardes doctora, a que se debe que todas las noches me da mucha comezon en los pies y aveces se me hace unas bolitas rojas. Gracias

Buenas tardes; que curioso, que sea solo de noche! habrá que investigar que hace antes de que empiece la comezón, si es que a esa hora toma un baño, con que jabón lo hace, si se aplica algún linimento o crema , o algún calzado de goma, esa es una tarea que le encomiendo y le pido que me lo haga saber, para ayudarla , con gusto.

Me han salido manchas en los pómulos luego de usar la mascarilla, que puedo hacer.

Esta usted segura de que han aparecido después de las mascarillas?, normalmente las manchas aparecen por la exposición solar sin protección y también por la aplicación de alguna crema o medicamento al que se hace un proceso de alergia o algún material que hace contacto con sus pómulos. Es difícil sin una historia clínica y sin verla, decirle porque y como tratarlas.

buenas tarde dra. cual filtro recomienda para piel grasa con brote acneico

Buenas tardes, hay en el pais varias marcas comerciales de buena calidad.Eucerin, Heliocare,Aveene, Sesderma, Heliocare...

Que puedo hacer para retirarme un queloide?

Depende del tamaño, del tiempo .Acudir a una consulta presencial y el Dermatólogo(a) que le consulte, decidirá, cual será el procedimiento a seguir.

Saludos, Bendiciones. A mi hijo de 8 años un médico del instituto de Dermatología Dr. H. B. le diagnosticó, dermatitis crónica. Uno de los síntomas más notables es en el cuero cabelludo, constantemente le ponemos aceite salicilado y si dejamos de ponérselo 3 o 4 días, le vuelven las costras. Hay algún otro medicamento que nos recomiende a ver si el efecto es más duradero. Gracias!

Saludos Rolando, lamentablemente no es correcto que se medique por teléfono, ustedes, como cualquier paciente, tienen derecho a buscar segundas opiniones con respecto a la salud de su hijo, pero nunca por esta via. A su orden. Ademas debo decirle que conjuntamente con la aplicacion dei acido salicílico al 2% que es la concentración adecuada, se usan shampoos para lavado frecuente del pelo.

He gastado mucho dinero para poder mejorar mi piel, todos los tratamientos mejoran por tiempo pero vuelven a salir acnes en el pecho, cuello, cara, senos, espalda, hombros y brazos. Muchas opiniones me dicen que puede ser estres, pero estoy cansada de comprar y usar cremas y jabones.

Esta siendo medicada por un especialista de la piel? Ese seria el éxito del tratamiento, en las afecciones de la piel, como en muchos otros órganos, existe un gran componente psicosomático, no digo que sea este su caso, pero le aconsejo no automedicarse, y que debe tratarse con disciplina esta afección.

Cómo prevenir las condiciones del cuero cabelludo como el hongo tiña o la psoriasis. Consejos sobre como mantener la salud del cabello y el cuero cabelludo en general, se debería usar shampoo todos los días?

En los adultos es dificil encontrar hongos en el cuero cabelludo, la Psoriasis es una enfermedad autoinmune, que es dificil prevenir ; el pelo se mantiene sano libre de exceso de grasa y de caspa ocupandose de lavarlo segun necesidad tres o cuatro veces a la semana y otras personas lo hacen diario, eso depende de la necesidad de cada uno.

Tags relacionados