Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 01 de junio estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Por que les salen manchas en la piel a los niños parecidas al (paño como decimos)... a que se debe...Tengo un hijo de 13 con esto...

Angie hola. Las famosas manchas conocidas como panos se llaman pitiriasis alba. Mayormente salen en la cara y es una hipopigmentacion que empeora con el sol. Siempre debemos poner proteccion solar a nuestros ninos.

Buenas tardes Doctor, A mi pequeña le indicaron dexona por un problema de alopecia universal que tienen, desde el sabado veo que tiene gripe con mucho catarro pero tengo miedo de llevarla a la pediatra y estoy llamando la pediatra pero no se que pasa que no responde la llamada, mi pregunta seria si le puedo dar ambroxol a mi hija para aplacarle la gripe, ella a tomado siempre amnbroxol pero despues que le estoy dando dexona no le habia dado gripe o debo llevarla al medico para que la pediatra me diga, mi beba va cumplir cuatro anos y pesa 56 libras siempre me le han indicado 5ml del medicamento. mi miedo es por el covid o que mas le puedo dar natural hasta que la doctora me responda. Muchas gracias y Dios le bendiga

Hola. Los mucoliticos como el ambroxol no son tan efectivos en pediatra. La dexona o dexametasona puede ayudar sobre todo con la tos. Para los mocos pongale mucha solucion salina. Si tiene alopecia universalis le recomiendo vaya donde una dermatologo cirujano que pudieran inyectarle los esteroides en el cuero cabelludo y tener mejoria de esta en algunos casos.

Buenas Tardes Dr. bendiciones, Mi niño de casi dos años esta tomando una vitamina, este es su segundo frasco, hubo un dia que note la orina muy amarilla, le hice un analisis de orina y un cultivo y salieron negativo. Esto puede deberse a la vitamina o falta de hidratación. Trato siempre de mantenerlo hidratado. El no presenta ninguna molestia y esta con su animo habitual. Gracias

Muchas medicamentos o suplementos se eliminan por la orina y hace que cambie el olor y el color. Lo importante es su animo. Si esta bien tranquila con eso.

Hola, doctor vi un niño de 1 año comer limon agrio y algo picante y ni arrugo la cara. Me gustaria saber si esto lo produce una condicion de salud

No ana. Despues de los 12 meses los ninos pueden comer de todo inclusive miel y limon. Quiza era mexicano!

Cuantas dosis de vacunas contra la difteria debe tener una niña de 6 años.

Hola debiera tener 5. Se pone a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15-18 meses y 4-6 años.

Tags relacionados