Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 16 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias! dra! hace un tiempo la parte lateral del pie izquierdo proximo al tobillo esta reseca y lo que diriamos cuartada. como se puede tratar

Hola buenas tardes, fijrse a ver si alguna hebilla u otro material de los zapatos o sandalias que usa cae o contacta sobre esa zona de su pie, en otros casos rsa resequesedad es producida por alguna crema o aceite que usa, es probable que tenga picazón en la zona, es asi? Elimine en ambos casos el material o producto que lo ocasiona o si persiste tendremos que verla.

Hola doctora tengo un arito en cuello parte de la garganta, pareciera acantosis nigricans, pero desde hace mucho tiempo tengo eso, y ultimamente me esta picando mucho, estoy mas delgada de lo que era, tengo un composicion de masa corporal de un 27 cuando deberia tener 25, porque sera la picazon ?

Buenas Laura, parece que usted ha estado consultando y/o tratándose la condición podria ser resequedad, procure usar proteccion solar, jabones y cremas hidratantes.

Buenas tardes doctora mi piel se esta manchando mucho, llamase axilas, entrepierna y cuello, las dos primeras mas, pero tengo dias que estan muchas claras, luego de repente super oscuras, que puedo hacer?

Debo conocer su peso, su edad y actividades diarias. Muchos factores como los mencionados pueden incidir en ese problema; el peso, su trabajo su salud en general.

como se forma el herpes labial? -me ocure cuando el sol esta muy fuerte y me da esa alergia.

Usted sabe que el herpes labial como los otros herpes, son producidos por un virus?, el sol y el frio afectan sobremanera a las personas que ya tienen el virus inoculado en su sangre.Trate de no exponerse a las temperaturas extremas.

Buenas tardes, al parecer mi hija tiene mala cicatrización, si la pica un mosquito y se rasca se le hace una manchita negra. cual crema me recomienda. gracias

Buenas tardes, hay muchos niños que reaccionan a las picaduras irritandoseles su piel, eso le produce mucha picazón e incomodidad y con el rascado puede agrégarsele una infección.. Fumigue su entorno , use mosquiteros y repelentes para niños. Las manchitas poco a poco se van eliminando

Doctora : Mi hijo tiene 5 años recien cumplidos. Ultimamente le estan salie ndo en su cuerpo, algunas bolitas de agua, en la parte superior de las bolitas, tienen un poquitito de pus. solo son algunas, no tiene otro sintoma, solo a veces le da picazon. Que puedo aplicarle Doctora. Gracias por su ayuda.

Buenas tardes Belkis; asi sin verlo es dificil hacer un diagnóstico, pero por lo que describe parece que tiene alguna infeccion en la piel, vigile el baño del niño, chequee el agua de uso doméstico, si es agua de cisterna , tinaco o pozo que con las lluvias estos( los pozos)regularmente se contaminan . Si hace mucho calor o vive mucha gente en la casa y finalmente do el niño se baña solo, chequear si lo hace correctamente. No puedo indicar medicamentos por aqui.

...se puede prevenir el vitiligo..vitiligo...que posiblidad de cura o reversion tiene...hay alimentos, habitos que aceleran su desarrollo...

Hasta ahora no se puede prevenir, lo que si medicandose corectsmente se puede detener, no son los alimentos ni los hábitos que aceleran su desarrollo.Cura total no se ha logrado, pero si sureverdion en muchos casos y en determinadas zonas del cuerpo; en otras como las extremidades son zonas muy dificiles de tratar.

Buenas tardes Dra. me han salido unos lunares rojos pequeños, dos en concreto uno en el pectoral y otro por las costillas, qué puede ser y si es necesario que me preocupe.

Hola Jefferson; esos son los llamados Puntos Rubí , normalmente esas son las áreas del cuerpo en que aparecen,antiguamente se asociaban a personas de piel clara que padecian de problemas hepáticos, se ha comprobado que no. No debe preocuparse. Se relacionan con el envejecimiento cutáneo y su aparicion es a partir de los cuarenta.

porque me están saliendo una manchas marrones en el rostro y que cuidado debo tener?

Múltiples factores inciden en la aparicion de manchas en la cara, a saber:Embarazo,Dermatitis solar, Dermatitis por contacto a medicamentos y/o cosméticos, Tambien como una manifestacion en piel de alguna enfermedad interna.Lo primero a considerar es su actividad diaria, si toma mucho sol entonces usar Proteccion solar con factor de 50 +. Anticonceptivos tambien pueden provocar esas manchas.

Buenas tardes Dra. tengo un hongo en unas de las uña de los pies que medicamento recomienda que debo de usar. Gracias.

Buenas Francis: debe tratarse, en una consulta un dermatólogo calificado le indicará exámenes de laboratorio específicos, para que si no hay ninguna condicion que lo impida y junto a un medicamento tópico , tratar esta molesta y de dificil curación enfermedad. Yo por este medio de orientacion y prevencion , no puedo ni debo hacerlo. Lo siento

Doctora Muy Buenas Tardes ! Que DIOS La Bendiga !! Mi Pregunta Es : Unas Peloticas De Agua Que Le Salen a Una Persona En Distintas Partes De Su Cuerpo , Por Algun Tiempo y Luego Desaparecen , A Eso Es Que Le Dicen Acido Urico ? Muchas Gracias Doctora .

Buenas tardes; ese es uno de los grandes mitos, que se arrastran desde tiempos inmemoriales. El acido úrico elevado no se manifiesta asi;cuando alguien habla de acido úrico aqui en el pais, es porque esas 'bolitas' de agua le salen en los pies y de paso le dan una picazón tremenda., y /o tambien entre sus dedos tambien le sale una especie de capa gruesa blanquecina. Eso sucede como las manifestaciones de Tiña Pedis o Tiña de los Pies y que es producida por hongos. En otros casos son producidas por agua contaminada y en otros casos como erupciones medicamentosas o dermatitis por contacto a plantas.

Buenas tardes Doctora, Quisiera saber como evitar alergias por el uso de la mascarilla?, gracias y bendiciones

Buenas: haga un alto en sus tareas y refresquese el rostro con agua clara y use mascarillas quirurgicas y que se adapten a su cara, que no le aprieten mucho.

Tags relacionados