Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 19 de enero estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Doctor Buenos Dias , Que DIOS Lo Bendiga Con Mucha Salud , Un Niño O Niña Que No Es Nunca Motivado Con Un Juguete En El Dia De Reyes , Que Consecuencias Puede Traerle En El Futuro ? Muchas Gracias Doctor !

Hola Miguel Angel. Como dices muchos niños se motivan con juguetes y es una tradición en muchos hogares agradarlos el día de reyes. Con esta pandemia y problemas económicos que muchos están atravesando, eso no fue posible. Pero esta pregunta inclusive me recuerda una imagen publicada en este diario de unos padres que le regalaron creo que 5 libros en una caja de play station. Ese tiene mucho valor, poco costo y estimula una herramienta fundamental que un nino debiera tener que es la comprensión de lecto escritura. En conclusion un buen regalo no necesariamente es costoso para tener valor.

Buenas Tardes Dr. un placer Mi bebe de un año y 4 meses solo dice Mama y a veces Papa, a esa edad debe decir más palabras aun y habla su lenguaje propio jajaj.

Hola Maria. A esa edad nos gustaría que mínimo tuviera entre 5 y 8 palabras. Si esta un poco atrás. Es bueno sin embargo que tenga ese lenguaraje!! Si no se le ha hecho una prueba de audición, fuera bueno ud le haga unaporque muchas veces los niños no hablan bien porque no oyen bien.

Cual tratamiento se esta usando con los niños con covid con sintomas leves a moderados???

Richard realmente sintomatico. Si fiebre acetaminofen, si tos broncodiltador. Ya los niños con insuficiencia respiratoria o síndrome inflamatorio multisistemico, estos si ameritan tratamientos ya como esteroides, anticoagulantes y antivirales. El mensaje es que la mayoría de niños no necesitara admisión ni muchas medicinas. Nos da alivio eso a los padres.

Tengo una niña de 10 mese y hace 2 mese me dejo la leche kiero saber k haser

A esa edad leche 2 veces al día 12-16 oz es mas que suficiente. S no quiere leche, debiera suplementar con alimentos que tengan calcio como queso y yogurt. Pero honestamente no se estrese tanto por eso.

Saludos , doctor tengo un hijo de 9 años , a que edad ellos tienen su primera eyaculación natural como niños. ya que veo que dura mucho en el baño.

Eso varia. Normalmente la eyaculacion ocurre con la pubertad o inicio de las hormonas. En los varones estamos viendo que a veces esto comienza de 8 a 9 anos.

Doctor, con que frecuencia se desparasitan a los niños y cual podemos utilizar en menores de 10 años

Erika buena y no tiene una respuesta universal. Muchas familias y creo que esta bien, deciden hacerlo 1 vez al ano. Eg: Albendazole 10 ml y repetir en 2 semanas.

MI HIJA TIENE 7 AÑOS Y NO LE HE PUESTO LA VACUNA DE LOS 4 AÑOS, PUESO PORNERSELA AHORA? IGUALMENTE LA DELA INFLUEZA. SALUDOS

Si evelyn se la puedes poner. Entre 4 y 6 anos ponemos refuerzo de varicela, mmr(sarampion, rubeola y papera), y DPT(Difteria,Tetano, Tosferina) y Polio. Puedes ponerla incluso unto con la influenza que se puede poner entre octubre a marzo. Nunca es tarde:)

Es recomendable una dieta para un niño de 12 años?

Es recomendable una dieta saludable rica en proteína, que tenga suficiente grasa y cantidad adecuada de hidratos de carbono. Si el nino esta sobrepeso, o tiene colesterol alto se debe inclusive manejar una dieta idealmente con un pediatra nutricionista.

Dios le bendiga, buenas tardes mi hija tiene 9 meses y actualmente solo tiene dos dientes que recien le estan saliendo no se si es normaly pesa 20-21 libras, nacio de 7.5 libras me preocupa que este bajo peso. usted cree que este en un peso normal para su edad ? muchas gracias

Rosa, para nada esta bajo peso. Para que ud entienda, normalmente se triplica el peso de nacimiento a los 12 meses. Si su hija nació de 7 libras y 8 oz, ya a los 12 meses debe de tener 22-libras. O sea que su niña para nada tiene peso bajo:)

Mi hija es intolerante a la lactosa le doy leche de soya y aun casi siempre evacua aguada, le he hecho análisis y no sale con parasito pero esto me tiene preocupada ya ella tiene 1 y 11 meses

Muchas veces no es intolerancia a la lactosa, puede ser intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Los niños que son intolerante a la proteína de la leche de vaca, 30% también lo son a la soya. Intenta la almendra a ver como le va.

me gustaria saber por que salen manchas verdes a los niños/bebes en la espalda y nalgas y a que edad se les va quitando esto. Por que esto a que se debe¿???

Eso se debe a nuestra mezcla de razas. Se llama manchas mongolicas y no es nada malo. A veces duran meses en desaparecer.

Buenas Tardes, quisiera saber porque una adolescente eructa muchisimo...especialmente cuando esta acostada, q va a dormir.

Los eructos son porque tragan mucho aire y el cuerpo debe de buscar la manera de sacarlo. Vaya a ver que actividad esta haciendo que trate mucho aire.

Mi niña tiene un reflujo gastroesofágico, ya parace que lo esta rebasando, ahora bien la pediatra me indicó nutrilon de soya .ella me dijo que puedo cambiarle la leche por cualquier #2.¿cual usted me recomienda?

El reflujo gastroesofagico todos los niños lo tienen y el tiempo se encarga de mejorarlo. Entiendo no es necesario dar soya en el caso particular de reflujo. Quizá estaba pensando en intolerancia a la proteína de la leche de vaca y por eso le puso la soya.

CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA UN NIÑO CON UNA DIAGNOSTICVO POSITIVO DE COVID

Juan carlos, el tratamiento es aislarlo 10 días de gentes mayores o inmunosuprimidas. La gran mayoría le va a ir bien y se tratan los síntomas. Si tiene fiebre se le da antipirético o medicina para bajar fiebre como el Tylenol.

Tengo un niño de 4 Años que orina frecuentemente.

Eso puede ser por muchas razones. Trate de controlar los líquidos y no le de tanto líquidos después de las 7 de la noche. Hágale un examen de orina y una glicemia para verificar que todo esta bien.

Me gustaria saber mi hija la tiene 7 años ella hiso una combulcion cuando tenia 1 años cuando le da fiebre combulciona la yebo a neurologo y se hace todo tipo de estudio y no sale con nada pero ella le da mucho dolor de cabeza y hasta se arrastra del dolor digame que hacer con eso

Camrmen no creo que una cosa tenga que ver con la otra. Las confusiones febriles generalmente no dejan NINGUN tipo de secuela, son mas comunes eninos de 1 a 5 anos, Lo que presenta su hija puede ser mas migraña. Dele mucho liquido como gatorade y si le duele mucho un analgésico antiinflamatorio no esteroides como ibuprofeno o naproxen, no mas de 3 veces a la semana.

Tags relacionados