Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 16 de noviembre a las 11:00 P.M.

Es Psicóloga Clínica, Terapeuta familiar e Investigadora.

Se ha especializado en el tratamiento sistémico y prevención de la violencia intrafamiliar y el abuso contra los niños, niñas y adolescentes.

Gran parte de su trabajo profesional se ha dedicado a la investigación, prevención y tratamiento de conflictos en la familia, formación de profesionales y tratamiento del abuso y la explotación contra los niños, niñas y adolescentes.

Doctora Que DIOS La Bendiga Por Sus Orientaciones Tan Precisas Siempre . Mi Pregunta Es La Siguiente :Una Persona Religiosa Puede Manejar Con Mas Eficacia El Problema Del Estress y La Depresion , . O En Cambio , Ataca Por Ygual A Cualquier Persona , No Importando Su Creencia . Muchas Gracias Doctora

Hola, Miguel Angel. Muchas gracias. Algunos estudios plantean que la religión y las prácticas religiosas (como la oración), ayudan- en personas creyentes- al manejo de la ansiedad. Se vincula a la posibilidad de encontrar consuelo y explicación en relación a los eventos generadores de estrés que se enfrentan. En personas no creyentes, esto se logra mediante otras prácticas y estructuras.

Buenos días Dra. Es normal que un hombre se sienta que no puedo contenerse de tener conversación es con personas de páginas hasta al pundo de intercambiar números de teléfonos y negar que tiene pareja?

Hola, Ana. Para tener una opinión, es necesario conocer el caso a profundidad. En términos generales, lo que describes podría implicar un impulso, que en algunas personas busca conquistar, como forma de afirmación. Cuando la persona entiende que esta conducta le genera dificultades en algún área de su vida, la alternativa es mejorar el autocontrol.

Un placer saludarla!! Quisiera saber si conoce dentro de su practica la tranquilizante natural Kava Kava que recomiendan para evitar la medicación mas psiquiatrica. Mil gracias!!!

Hola, Juan. Un gusto para mi también. No tengo mucha información al respecto. Se que es una hierba, aparentemente usada como tranquilizante, a la que se le atribuyen numerosos efectos secundarios, que incluyen daños severos a la salud. Es fundamental que cualquier sustancia que utilicemos esté avalada por investigaciones confiables e indicada por un profesional con experiencia en el tratamiento de la patología que nos afecte. Ante la duda, es conveniente hablar con nuestro médico.

Tags relacionados