Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 06 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buenas dra, bendiciones. mi inquietud es la siguiente: mi hijo de 5 años desde hace un par de semanas tiene unas bolitas alrededor de la boca y la barbilla parecidas a pequeños barros, pero no tienen pus ni agua, le secan y vuelven a salir, que podría ser? debo llevarlo al dermatólogo o al pediatra? Gracias.

Buenas, mejor lo lleva al Dermatólogo

como puedo aclarar las entrepiernas y la vagina

Ya contamos con muy buenas opciones en crema para resolver esta situación,además otras opciones como Peelings blanqueadores.

¿Qué puedo hacer para quitar las manchas de mi cara, tengo 36 ?

Primero debemos conocer la causa y prevenir las manchas con protectores solares y luego empezar la terapia con cremas blanqueadoras y procedimientos cosméticos como peelings y láser.

Tengo mancha en la cara melisma son muy negras y feas siempre uso filtro solar y crema hidratante pero siguen igual por favor recomiéndeme algo

El melasma debe tratarse primero con una buena proteccion solar y con cremas despigmentantes;en muchos casos ,recurrimos tambien a los peelings despigmentantes y a la terapia Láser.

Que es el pie de atleta y cómo tratarlo

Es una infestacion por hongos, producto de la humedad y la contaminacion. Su tratamiento abarca desde lociones y tabletas(en los casos necesarios)y cambio en los hábitos de higiene y/o calzados apropiados.

Estimada doctora. Mi hija de 21 años dice que los filtros solares le dan alergia o le pican cuando se lo pone. Me gustaría saber cuál ella puede usar y cuál jabón de baño. Cuando ella era pequeña tenía Alopecía Areata.

Es posible que suhija sea alérgica a uno de loscomponentes del protector que ha estado usando hasta ahora Los hay muy buenos y en diferentes presentaciones.

Puedo usar cremas blanqueadoras de la piel durante la noche e hidratarme durante el día? Alguna recomendacion de cremas hidratantes para piel mixta?

En este caso lo primero debe ser la proteccion solar.

Que ed bueno para la escabiosi humana y en un bebe de 3 mese

Si usted tiene ese diagnóstico es porque ya su niño fue visto por un medico calificado; apliquele lo indicado ;por este medio no puedo recetar. Lo siento, las medidas de higiene y lavado de ropa indicadas son vitales para la curacion.

Saludos, Quiero saber que me recomienda , para la caspa que vengo desarollando desde hace un tiempo, me dicen que es por el cuero cabelludo, en ocasiones hago sangrado cuando me saco la caspa

Normalmente, la caspa es producto del exceso de grasa en el cuero cabelludo;mi recomendacion principal es aumentar la frecuencia en el lavado de cabeza.

Buenas tardes doctora: Que filtro solar usted recomienda, mi tipo de piel mixta. Gracias.

Existen muy buenas marcas en el mercado para la proteccion solar en sus envases , tienen la presentacion y hay muchas sin aceite(oil free) otras en espuma y las hay tambien Toque Seco.

tengo mucha acné, tanto en la cara como en la espalda y entre pecho. que sugerencia me podría dar.

El Acne en este caso,de e ser tratado con jabones bactericidas, cremas y en muchoscasos con antibioticos, recuerde que no debe automedicarse,sinó acudir a una consulta presencial.

Mis manos se sienten resecas y por mas cremas humectantes que me ponga, siguen igual, hay que ponerle filtro solar?

Depende su edad,su trabajo y su condicion general de salud; muchas veces lo que comemos, nuestro trabajo (labor que desempeñamos, habitos alimenticiosy hasta los jabones que usamos para el baño influyen en el aspecto de nuestra piel),en otros casos, esa resequedad es una manifestación cutánea de alguna enfermedad interna; por esto es preferible acudir a una consulta presencial.

hola doctora tengo un problema con la cara y es que es muy grasosa y no me gusta pero cuando me la lavo con jabón se me irrita la cara que usted me recomienda para la piel sensible

Tiene que usar jabones y lociones para piel grasa, igualmente su maquillaje,lavar el pelo frecuentemente y vigilar su alimentacion.

COMO SE CURA LA ELASTOSIS SOLAR?

Desde la otra sesion de preguntas , he recibido esta inquietud; la deshidratación ,la agresion actinica que recibe la piel para llegar a una Elastosis es muy fuerte y prolongada, se requieren terapias hidratantes a base de Colágeno y Ácido Hialurônico importantes. Dedicarle mucho tiempo y evitar la exposicion al sol.

Tags relacionados