Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Clemente Terrero

Estuvo con nosotros ...

Clemente Terrero

Clemente Terrero

Este miércoles 18 de marzo, a las 10:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Clemente Terrero, médico infectólogo.

Que medicamentos se recomiendan para el corona-virus

No hay tratamoientos específicos, como es una enfermedad viral, se pueden dar tratamientos para los síntomas que presenta la personas, reposos, hidratación y toma de líquidos.

Que tiempo tarda desde que le entra el virus, a comenzar a sentir los primeros sintoma

Eso lo llaman período de incubación de tres a 14 días, en cualquier de esos momento puede llegar los primeros síntomas. Es un trecho de tiempo, dependiendo de cada persona puede.

bueno dia xk el viro ataca en persona mallor de edad

Ataca a todo el mundo, las personas mayores son más vulnerables, hay mas factores, como el sistema inmune, las personas jovenes manejas mejor esta infección y la otra condición al estructura de las celulas, las personas mayores trabajan de manera más lenta, mientras que de las personas jovenes tienen factores que permiten manejar mejor el proceso de infección. También la capacidad pulmonar en las personas mayores es más limitada, esta enfermdad es repitarotia, que ataca a los pulmones y los de las personas mayores van perdiendo capacidad de resistencia.

Buenos días, quiero saber si hay personas que por alguna razón no se contagian, es decir, tienen contacto con el virus y se tocan la nariz o la boca sin lavado previo y aún así no contraen la enfermedad.

Infección asíntomatica, se llama así, puede el virus entrar al organismo y no producir ninguna respuesta clínica, ningun signo de que tenga esa enfermedad. Se ve en muchas enfermedad infecciosas, es algo común.

es necesario parar las labores en las empresas privadas para evitar la propagacion del virus .

Lo que se ha estado planteando y la decisión que hizo el Colegio Medico Dominicano y que el presidente de la Repúlica la asumió, es evitar la circulación de personas. Si detenemos la circulación de las personas el virus puede detenerse y no seguir cirulando y a consecuencia de eso la pandemia va a desaparacer, por eso no se quiere grandes concentraciones de personas. El contacto mínimo entre las personas, porque si lo hacemos así estaremos controlando esta enfermedad en todo sentido en la República DOminicana

buenos dias dr , soy asmatica en mi situacion que me recomienda , y que cuidados debemos tener con los niños gracias ......

Los asmáticos están dentro del grupo de riesgo, la recomendación es evitar salir a la calle y tener contacto con las personas, tienes que cuidarte. Nadie tiene que cuidar, tu eres quien tiene que cuidarte.

que tiempo tarda en salir del cuerpo el virus

En 14 días es el período de permanencia en el organismo, pero hay que tener en cuenta que con casos graves puede durar un poco más.

¿Puede una persona que padeció el virus y sanó contagiar a otras personas?

A menos que los primeros días después de haberse curado puede contagiar a la otra persona, pero en un perióodo de dos semanas es posible.

DOCTOR CUANTO DURA EL VIRUS EN EL AIRE? SE PUEDE LLEVAR AL AREA DEL MALECON (BARAHONA) UN NIÑO ESPECIAL QUE HACE CRISIS SI NO SE LLEVA A ¨PASEAR¨ COMO DICE EL?

Hay muchas teorías del virus. Por su característica biológica es un virus que resiste poco el cambio de temperatura en la superficie. No se ha establecido que tiempo dura exactamente, pero si el virus es sensible al alcohol y a las altas temperaturas, de manera que es importante tener las medidas de precaución para evitar la contaminación en el medio ambiente, en las superficies externas, mesas. Hay que mantener una limpieza adecuada

PUEDO DARLE BESOS A MI NOVIO ?

Cualquiera puede contagiar a una persona, incluso la pareja. Estamos asumiendo las medidas de aislamiento para evitar el contagio. Si no tiene síntomas respiratorio es posible que ambos tomen medidas de prenveción.

Buen dia, hace 2 semanas estuve con fiebres y dolores de cabezas y de cuerpo,y algunos sintomas de gripe, solo dure 4 dias asi, es recomendable realizarme la prueba?

Ya no, ya el virus desapareció seguramente de tu organismo. Ya tu tiempo pasó, en los primero días si era correcto hacer eso.

¿Existe algún método de detección del COVID-19, aparte de las pruebas de laboratorios, es decir cuales síntomas deben ser una alerta para ir al médico?

No, solo laboratorios. Las clínicas tienen sospechas, hacen diagnósticos, pero todo hay que confirmarlo por la prueba de laboratorio.

Saludos, puedo darse el caso de una persona con Influencia se convierta en COVI-19. O si tiene contacto con una persona infectada sera mas propensa a contraer COVI????

No pasa así, uno no se puede transforma en otra, pero si puede pasar la coinfección, de que las personas puedan contagiarse con ambas enfermedades. Una cosa no predispone a la otra, si no que tiene el mismo mecanismo de transmisión y puede ocurrir de manera sucesiva. Esos dos organismos podrían encontrarse de manera conjunta en una persona. Así fue ocurrió en un principio, mutandose en los animales para despues pasar a los humanos.

Buenos dias, Doctor es favorable yo que ando el Metro utilizar mascarrilla y guante si no tengo ningun sintomas?

Cada quien tiene que protegerse, es algo individual, pero es recomendable para las personas que tengan síntomas, pero es una decisión personal y nadie lo puede críticar.

QUE MEDIDAS PODEMOS TOMAR LAS EMBARAZADAS EN MI CASO TRABAJO CON CONTACTO DIRECTO CON DEMAS PERSONAS

Las embarazadas parece ser que este virus no las afecta mucho como si lo hace la influenza o el zika. Parece que este virus solo produce una infección leve, no se ha demostrado que pueda afectar al niño en su interior. Aún así tienes que mantenerte cuidandote en todo momento y prevenir.

Que vacuna contra el coronavirus fue que probaron en china y cuando se podrá utilizar en todo el mundo y de que consiste?

Hay otros paises tambien donde están trabajando con la vacuna. Las actividades comerciales, el negocio, es algo que deja beneficios. Antes nunca se había tenido la necesidad de crear una vacuna, por lo potente que es este virus. En esta ocasión si exite la necesidad de crear una vacuna para esto. No es algo que vamos a tener en lo inmediato, porque pienso que requiere de un proceso en las etapas de investigación, de manera que podríamos tenerlo al rededor de un año. Seguir con las medidas sociales y colectivas.

Buen día, Doctor, el corona-virus repite??

Hasta ahora es muy temprano para decirlo, pero podemos decir que deja inmunidad, pero no podemos aseverar que repita o no. No podemos afirmarlo, hay que esperar todavía.

Tags relacionados