Encuentros Digitales

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Este martes 01 de octubre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

MI HIJA TIENE 4 AÑO, NO LE GUSTA COMER DE NADA YA NO SE QUE HACER? QUE ME RECOMIENDA?

Elisania eso es un tema recurrente en la consulta. Dos cosas mas importante es limitarle los jugos y las leches y no comprar mucha comida chatarra. Esa es la regla general. Siempre existe también la posibilidad de llevarla a unos de nuestros colegas, pediatras nutricionistas que la pueden ayudar

Hola, Dr. Mi hijo de 14 meses no quiero comer, no se que hacer estoy desesperada. Cada día esta mas flaco.

Veo que el tema de la comida hoy es trending tópic. Como le conteste a Elisania, no se debe nunca forzar comer. Limitar leche a no mas de 2 veces al dia y jugo a no mas de 4 oz al dia, para que asi le de mas ganas de comer. UN nutricionista pediátrico puede ayudarle en algún menú mas especifico si asi lo desea

Hola Dr. Mi bebé de casi 2 meses está afectado de gripe, tiene congestión y un poquito de tos , que le puedo dar si es remedio natural mucho mejor. Gracias de antemano por la orientación es usted un excelente profesional de la salud ??

Hola Milagros. Felicidades por tu bebo. Lo difícil a esa edad es que la medicinas no funcionan mucho. De los remedios naturales no podemos usar la miel hasta los 12 meses, pero uno que es buenísimo para sacar moco y flema es el aceite de coco. Le puede dar 1 gotero diario y lo puede ayudar eso. Tambien la solución salina puedes usarla las veces que quiera

Hola Dr. Mi niño de 4 años de aprieta, con que lo puedo tratar.

Desire eso es una consulta extensa. En sentido general cuando tiene un ataque agudo y tose mucho, las medicinas que se deben usar son los broncodilatadores tipo albuterol y esteroides tipo metilprednisolona. Si tiene crisis frecuentemente, como 1 vez al mes, fuera candidato para tratamiento preventivo con medicinas como Montelukast o esteroides inhalados tipo Budesonide o Fluticasona.

Buenas tardes, Dr.! Tengo dos hijos. El menor, que tiene 1 año y 10 meses sufre de crup laringeo por alergia (le da cada tres meses, más o menos); mientras que el mayor, de 6 años, es asmático. La última crisis de asma fue en julio, pero la semana pasada, luego de varios días donde parecía tener un cuadro alérgico (estornudos, tos seca, mocos claros, etc), tuvo tos perruna MUY SIMILAR a la que le da a mi hijo menor. Le di Betades, como los trato a los dos, y cedió! Mi preocupación es: Puede el mayor comenzar a hacerme crisis de crup laringeo a esta edad???? Ya el asma le ha ido mejorando, me hace crisis unas dos veces al año.

Parece que existe un tema alérgico fuerte en la familia. Despues de los anos el croup no es que es tan frecuente. Si lo hace puedes ponerlo en medicina preventiva por 2 o 3 meses tipo Budesonide. Pero mas importante fuera chequar con un otorrino para asegurar no tenga alteración de la vías aéreas superoriores

AL REDEDOR DE CUANTAS PALABRAS DEBE DOMINAR NORMALMENTE UN NIÑO DE 2 AÑOS DE EDAD?

Generalmente mas de 20. Pero lo principal a esa edad es la combinación de 2 palabras. Eg: mami leche

Buenas tardes. Dr. Mi hijo de 4 anos tiene un veruguita en su cuello pequeño de k puede ser

Existen verrugas planas y es común pero para orientarle mejor me hubiese gustado ver una foto. En sentido general si ud ve que esta creciendo mas, debe de ponerle atención y acudir a donde su pediatra

Buenas Tardes Dr. Tengo una niña de 7 años casi no le quiere comer, se me estriñe mucho,pero cuando le hagos sus analiticas no sale con anemia, que me recomienda.

Aumentar fibras, muchos liquidos, excepto que no beba mucha leche. Puede darle diario su 10 ml de leche magnesia que eso ayuda al estrenimiento

Saludo Dr. Mi niña de 6 años el domingo comenzó con fiebre, ha seguido así pero bajo medicamento le hemos controlado la fiebre, el lunes amaneció con la garganta muy irritada, tanto que no podía tragar nada del dolor y hoy le están saliendo salpullidos en las manos y los brazos, le pregunto si le duele algo o se siente mal y me dice que no siente nada, pero me preocupa el salpullido.

El salpuliido puede ser por cualquier virus, pero si le duela la garganta fuera bueno hacerle un cultivo para descartar que el salpullido no sea causado por una bacteria tipo estreptococo y tenga escarlatina

Hola. Es normal que una nina de 2.6 anios todavia babea sin poder contener? Ha sido igual desde su nacimiento y no ha evolucionado. Que recomiendas?

A veces a esa edad pase aun esto. Preguntale a mi madre!! La gran mayoría de la veces eso se resuelve solo

Cual es el rango de hemoglobina para una niña después de iniciar el ciclo menstrual

Generalmente uno lo quiere ver a partir de 11 g/dl

Buenas tardes, que puedo darle a un niño que tiene una tos de gripe? actualmente le estoy suministrando tuxilexil pediátrico, puedo seguir con ese medicamento. tiene 4 meses el niño.

A los 4 meses ninguna medicina funciona. Sola la solución salina. En sentido general los mucoliticos no ofrecen mucho beneficios y menos a esa edad. Si esta respirando rápido debe de llevarlo a donde su pediatra por favor

Felicidades Dr. Usted es una estrella!

Muchas Gracias

Tags relacionados