Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte sábado, 30 de julio de 2022

DGII reconoce 17 contribuyentes de la región norte

  • DGII reconoce 17 contribuyentes de la región norte

    Representantes de las empresas reconocidas de la región norte, así como funcionarios de la DGII. LD

  • DGII reconoce 17 contribuyentes de la región norte
María Tejada Lorenzo
Santiago, R.D.

La Dirección General de Impuestos (DGII) reconoció a 17 contribuyentes de la región norte del país por tener buen nivel de cumplimiento en sus obligaciones tributarias y por su aporte al crecimiento económico.

Algunos de los contribuyentes reconocidos fueron: Cooperativa Vega Real, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, Baldera Comunicaciones y Servicios, Cooperativa La Altagracia, Universidad Abierta para Adultos (UAPA). De igual manera, recibieron reconocimientos la Cooperativa de Criaderos del Cibao, Plantaciones del Norte, entre otros.

“Nos sentimos muy complacidos, sobre todo nosotros que somos cooperativa. Parte de nuestra esencia es practicar los valores y la transparencia; es por eso que, como empresa rentable, incluimos el pago de los impuestos para así contribuir con el bienestar de todos”, expresó con gratitud María Acosta, gerente general de la Cooperativa Vega Real.  

Asimismo, fueron galardonados Conexiones Virtuales e Inversiones Sánchez Rosario (Inversaro) por sumarse a la Facturación Electrónica.

“Ellos han sido nuestros aliados y lo menos que podemos hacer es agradecerles por su nivel de comportamiento y colaboración”, manifestó Luis Valdez Veras, director general de la DGII.

 Además, Valdez califica de lógico que si un contribuyente cumple con “todo”, se decida fiscalizarlo “por capricho”, si a quien debe fiscalizarse es “al que no cumple”.

“La DGII está para asesorar a todos los contribuyentes, sin cobrarle por esa asesoría, y decirle cómo hacer los procesos, porque la mayoría de los errores que se cometen es por falta de conocimiento, por lo tanto, a través de la educación tributaria llevaremos capacitación a todos los sectores”, concluyó el directivo.

La actividad fue realizada en la Gobernación de Santiago, y en ella participaron autoridades de la región norte, empresarios y funcionarios de la DGII.


Más en El Norte