Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversatorio en torno a la facturación electrónica

Figuras principales del conversatorio. LD

Figuras principales del conversatorio. LD

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, R.D.

La Dirección General de Impuestos (DGII) realizó un conversatorio con el objetivo de prepararse para la entrada en vigencia de la facturación electrónica en República Dominicana.

Luz Aybar, gerente del departamento financiero de la DGII, asegura que la facturación electrónica dinamiza el comercio, fomenta una sociedad más justa, ayuda a la transparencia fiscal y, además, contribuye con el medio ambiente al no utilizar papel para su realización.

Asimismo, destacó que la facturación electrónica es un documento que se emite, firma y se almacena de forma electrónica; que esta cuenta con los mismos propósitos, legalidad y validez que una factura en papel.

Por otra parte, Eduardo Lovaton, representante de BaVel - Voxel Caribe, manifestó que, a través de esta empresa certificada en estos procesos, puede lograrse una “transparencia” ante la agencia tributaria y una mayor eficiencia del equipo administrativo de una compañía.

En tanto que, Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, recalcó que este modelo de facturación electrónica es una realidad, facilita el trabajo y el costo es “poco” para el gran problema que resuelve.