Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premian a destacadas personalidades del municipio de Cotuí

Entrega del premio Empresarial a Impresoras Las Mellizas. CORTESÍA.

Entrega del premio Empresarial a Impresoras Las Mellizas. CORTESÍA.

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSánchez Ramírez, RD

Unidad comunitaria El Hato realizó la cuarta Gala de los máximos reconocimientos que se entregan en el municipio de Cotuí, “Premios Merito 2019”, esto durante una ceremonia.

En esta entrega fueron premiados: en el renglón cultural, Efraín Acosta; renglón religioso, Juana Bautista García; renglón comunitario, Placido Bautista; renglón deportivo, Malvin Viloria; renglón empresarial, Impresoras Las Mellizas; renglón joven destacada, Yesmerly Acosta; y el Gran Mérito de mi Barrio, Gregorio Lazala.

Orquídea Bautista, presidenta del comité organizador de Premios Mérito, manifestó la satisfacción de poder brindarle a Cotuí unas premiaciones con la altura y calidad que merece la gente.

“Todo el equipo de producción se siente sumamente feliz de haber reconocido a destacadas figuras de nuestra sociedad cotuisana, bajo un espectáculo”, expresó.

Honores Al historiador y maestro Juan Ricardo Hernández se rindió homenaje póstumo por sus numerosos aportes a la historia de Cotuí y a la ciencia, arte y desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez en general; asimismo, Natanael Núñez recibió un reconocimiento especial por ser un “Ejemplo de vida”.

El evento contó con las participaciones artísticas de José Ángel Jiménez y Raquel Acosta Vizcaíno, estudiantes de música de la Escuela de Bellas Artes Cotuí, el Grupo de Danza y Canto de la Escuela El Limpio, dirigido por Antonia Jiménez y un grupo de danza.

Con estos reconocimientos, se pretende motivar y enaltecer a los talentos locales de la provincia. ? Al acercarse la temporada carnavalesca, las propuestas alusivas a ella se dejan sentir, como la propuesta televisiva “Puro Carnaval”, realizada por Súper TV 55, para difundir todas las actividades vinculadas a esta festividad popular.

Con más de 10 años realizándose, este programa de temporada en su edición 2020 se inauguró a ritmo de la música de la agrupación típica El Norte.

Se transmitirá desde el lunes 27 de enero, de 7:00 a 8:00 de la noche, bajo la conducción del comunicador Jean Carlos Sánchez y el folclorista y director de Casa de Arte, Rafael Almánzar, con la producción de Valerie Valerio Batlle.

Finalidad “Puro Carnaval”, desde su primera edición, ha tenido la finalidad de valorar, rescatar y resaltar las costumbres y tradiciones del carnaval popular dominicano, en particular el de Santiago.

Por el contenido que presenta, se ha convertido en una referencia durante la temporada carnavalesca. Y es que une en un formato todo lo relacionado a la historia de esta fiesta popular a través de reportajes, entrevistas y cápsulas informativas.

Los conductores explicaron cómo ha ido colocándose este programa en el gusto popular, refiriendo los lugares que han servido de escenario para las distintas entregas, los artistas que se han dado cita, las agrupaciones de lechones y demás actores del carnaval de Santiago que dan vida a la propuesta televisiva de Súper TV 55.

Inédito. Este año, dos nuevos renglones se estrenaron en Premios Mérito: “Empresarial” y “Joven Destacado”.

Tags relacionados