Noticias

“Parada por las Mariposas, contra la violencia”

Durante la parada por “Las Mariposas”. Cortesía

En el parque Duarte, lugar emblemático de la ciudad de Santiago de los Caballeros, distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado que conforman el Movimiento Vida sin Violencia (Movida), realizaron la “Parada por las Mariposas contra la violencia” donde manifestaron su compromiso con la sociedad dominicana y el vivir en libertad, dignidad, calidad de vida con bienestar y respeto por las personas.

Compromiso

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en lo que va de año aproximadamente 60 mujeres han sido víctimas de violencia por sus parejas y exparejas, llegando a costarles la vida.

“Las dominicanas necesitamos un compromiso real por parte de las autoridades, para enfrentar las altas tasas de violencia contra las mujeres y las niñas”, enfatizó Katherine del Rosario de Casa Abierta, en la “Vida sin violencia”.

CLAVE

Arte y realidad.

En la referida actividad se escenificaron expresiones artísticas por el Batón Ballet del Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), el grupo Crecer Contentas, y el performance “Por las Mariposas contra la Violencia”, por Mujeres Empoderadas, La 37 por las Tablas y Casa Abierta.

Tags relacionados