Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ADAT enfrenta “Nuevos Productos de Tabaco”

Representantes de entidades aliadas. EXTERNO

Representantes de entidades aliadas. EXTERNO

En el contexto de algunas muertes reportadas en la República Dominicana, y los recientes casos publicados de enfermedad respiratoria desconocida en los Estados Unidos, la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) ha expresado su posición de alerta ante el creciente uso de los “Nuevos Productos de Tabaco (NPT)”.

Resaltan que la adicción al tabaco es una epidemia global que está devastando a los países y regiones que tienen mayores dificultades en hacer frente a la mortalidad, morbilidad, discapacidad y falta de productividad ocasionada, lo cual sigue un curso que ha sido documentado país tras país, impulsado por una industria que antepone los beneficios a la vida.

Conclusiones Entre las conclusiones a las que ha llegado, figuran que dos metaanálisis publicados en 2014 y 2016 concluyeron que estos dispositivos no ayudan a dejar de fumar. Por tal razón, afirman que no hay pruebas científicas que sustenten que los NPT ayuden a dejar de fumar.

Afirman que existen pruebas concretas de que los NPT aportan nicotina en niveles adictivos a los consumidores, y su consumo entre los jóvenes ha aumentado dramáticamente.

También sostienen que en RD existe un marco jurídico que conmina al Estado a la protección de sus habitantes de las consecuencias del consumo de productos de tabaco y de la exposición a las sustancias derivadas de su uso.

Tags relacionados