Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy inicia la segunda fase del “DR Jazz Festival 2019”

Esta actividad musical pondrá en ritmo a la región del Cibao. ISTOCK

Esta actividad musical pondrá en ritmo a la región del Cibao. ISTOCK

A partir de hoy viernes se inicia la segunda etapa del “Séptimo Festival de Jazz”, que se realiza en esta región del Cibao, en especial en la costa norte, y donde participarán afamados artistas nacionales e internacionales de ese género musical.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes será el escenario, esta noche, para el arranque de ese importante evento que luego será montado en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, cuyas locaciones han sido su base principal durante los últimos años.

Según informó César Payamps, uno de los principales promotores de este festival, el festival logra una importante acogida entre la población amante de esa expresión del arte. En esta oportunidad desfilarán renombrados artistas ganadores del premio Grammy.

Es una actividad que tiene más de 20 años de realización, con la denominación de “Republic Jazz Festival”, con presentaciones gratuitas, aunque hay áreas de VIP que tendrán boletos comprados y cuyos fondos son utilizados en proyectos de promoción humana, social y artística, por medio de la Fedujazz.

Presentaciones Entre los artistas del género que encabezarán la función de esta noche en el Centro León, están: Pengbian y Retro Jazz (DR), Arturo Farrill y el Agro Latik Jazz. Mañana sábado el festival se traslada a Puerto Plata en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y continuará el viernes uno en Sosúa; el sábado 2 y domingo 3 en Cabarete.

Payamps dijo que el DR Jazz Festival también ha sido montado y tendrá otras funciones en la zona Este del país, ya que cuenta con una gran aceptación del público dominicano, y también los visitantes de las zonas turísticas.

Talentos. Quienes forman parte del grupo que sirve a esta expresión artística en Sosúa, se han presentado en las ediciones del Puerto Plata Discover Marquet Place, donde han dado muestras de cómo preparan a sus jóvenes, en cuanto a voz e instrumentos musicales. Un grupo de jóvenes que brilla por su talento, pues son muchos quienes hablan de ellos.

Tags relacionados