Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adompretur Santiago en apoyo al Turismo Comunitario Sostenible

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

El gran potencial que posee la región del Cibao en términos ecoturísticos ha sido un tema de amplio abordaje, pues es mucho lo que se puede hacer desde este punto del país con tan solo utilizar de forma adecuada los recursos.

Este tema fue aprovechado durante la edición 2019 de Expo Cibao, para realizar un encuentro con los representantes del proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS) que ejecutan la Dirección de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Ojetivo del proyecto Este proyecto se ha estado ejecutado con la finalidad de poner en valor todos los atractivos turísticos que posee la Región.

El proyecto TCS pretende articular los atractivos turísticos comunitarios en el Norte de la República Dominicana, empleando un enfoque de “Destino turístico Regional”, mediante sus actores locales, basados en la Estrategia Multidestino que promueve el Mitur, y que potencia el aprovechamiento del turismo tradicional y comunitario.

La actividad se realizó en el salón de conferencias de la Asociación para el Desarrollo (Apedi).

Aportes a la Región Yomaris Gómez, presidenta de Adompretur, Filial Santiago, manifestó que, para el gremio que preside es de gran importancia conocer los extraordinarios aportes que las referidas entidades han venido desarrollando durante varios años, en beneficio de la región del Cibao, y también del país.

“El proyecto TCS busca consolidar los atractivos turísticos comunitarios en la región Norte del país, enfocado en convertirlos en ‘Destino Turístico Regional”, sostuvo.

Durante el encuentro, Maribel Villalona, directora de la Dirección de Planificación y Proyecto del Ministerio Turismo; Arisleida Tineo, directora regional del Infotep; y Takashi Aoki, representante en el país del proyecto TCS de la JICA, resaltaron los numerosos e importantes logros que se han obtenido a través de la colaboración conjunta entre éstas entidades para el desarrollo del turismo en toda esta productiva y rica zona del país.

Tags relacionados