Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesiónal del País Vasco. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesiónal del País Vasco. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró en el Gran Teatro del Cibao la Conferencia Nacional Productividad y Competitividad 2019, donde “País Vasco: impacto a la formación técnico profesional en el desarrollo e innovación industrial”, fue el tema principal disertado por Jorge Arévalo, viceconsejero del País Vasco.

A la conferencia se dieron cita cientos de personas, quienes abarrotaron a capacidad la Sala Restauración del teatro regional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Rafael Ovalles, director general del Infotep, quien en sus declaraciones reafirmó el compromiso que tiene Rep. Dominicana con la formación técnico profesional.

Ovalles destacó que el órgano al que representa está convencido de que la transformación del trabajo y producción impuesta por la revolución tecnológica de bienes y servicios ha incrementado la centralidad en el desarrollo socioeconómico del país.

Humanos vs máquinas Para Arévalo, las máquinas nunca podrán suplantar la mano de obra humano, solo que como humanos hay que seguir haciendo buen trabajo y estar bien preparados.

Tags relacionados