SONAJERO

Persona favorita

Grisbel Medina R.

Alejandro Sanz está acostumbrado a regalar piezas hermosas, canciones que trasportan, letras dignas de memorizar y tararear una y otra vez.

‘Mi persona favorita’ es una oda al amor que vence la telaraña del prejuicio. Es el trino inmenso al sentimiento, a eso apego cerebral hacia la persona que nos enamora. Al ser que queremos rozar y tener siempre cerca.

El audiovisual del tema le hace honor a la composición del madrileño de carita ‘freca’ y corazón noble. El video muestra parejas de fisiculturistas, amantes de distinta raza e idioma; enanos enamorados, ancianos que se besan y particularmente un chico blanco que le dice a su morena amada “siempre me haces volar a otra galaxia”.

“Yo no entiendo de colores ni de razas. A mí me gusta el morenito de tu cara. Te he buscado en cada tarde, vida mía. Se me corta la respiración por ti, lo siento bebé. Los atardeceres de tus ojos, mira. La verdad que tiene niña, tus enojos. Yo sé que tú a mí me quieres un poco. Con tu carita posada en mi hombroÖ”, es una estrofa de la canción que le invito a escuchar.

Hoy más que nunca es necesario vencer la pesadilla del prejuicio y darle rienda suelta al amor. Atrévase a liberar el sustito que sacude el corazón y le desafía en todos los sentidos.

‘Mi persona favorita’ nos deja claro que el modelo aspirado de pareja,  delineado por la publicidad o establecido en la familia, se va a la porra cuando te enamoras. La razón es sencilla: mi persona favorita es aquella que me gusta, la que hace brillar los ojitos, aquella que me inspira a dar lo mejor de mí.

“Mi persona favorita tiene la cara bonita. Tiene un ángel en su sonrisa. Tiene un corazón y yo, a mi persona favorita, yo le canto esta cosita. De juguete ten mi vida. Juega con mi corazón”. ¡Permítase disfrutarla!