Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coopmédica fi rma convenio para fortalecer a mipymes

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmédica) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio que incluye facilidades económicas para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) asociadas a esa entidad, y que además promete ser de gran impacto social en términos de creación de empleos.

Con este acuerdo las referidas empresas podrán tener acceso a financiamiento mediante un fondo de RD$200 millones, que contempla beneficiar con una tasa preferencial a más de 30 mil de estos negocios.

Empleos En el convenio, que contempla 64,000 empleos en el sector laboral, ambas instituciones se comprometen a diseñar y ejecutar un programa para apoyar exclusivamente el desarrollo de las mipymes, así lo destacó Andrés Roberto Rivas Peña, presidente del Consejo de Administración de la entidad, quien firmó el convenio junto a la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

Apoyo de la entidad Rivas Peña resaltó que Coopmédica ha puesto especial énfasis en apoyar el financiamiento de sus asociados, además de dinamizar las entidades microfinancieras, buscando dos grandes objetivos: la democratización del crédito y el fortalecimiento de las mipymes.

Tags relacionados