Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bebida artesanal

Las cervezas artesanales ya son parte del Cibao

Con el auge de cervezas artesanales, también ha aumentado el conocimeinto en el área, pues integran una ámplia variedad de tipos. ISTOCK

Con el auge de cervezas artesanales, también ha aumentado el conocimeinto en el área, pues integran una ámplia variedad de tipos. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
ONELFI POUERIET | JUANA CABRERASantiago, RD

En los últimos seis años, la producción de cervezas artesanales en la región norte ha aumentado considerablemente, contando solo en Santiago con más de cinco marcas que integran ocho variedades y hasta más.

Esta fuerza que ha tomado la cultura cervecera ha recibido influencia de los festivales de cerveza que se realizan, tanto regional como nacional, así lo considera Carlos Benoit, un joven que está iniciando en este mercado, quien le ve mucho futuro, pues nota cómo los distintos lugares de ocio, además de las comerciales, han integrado estas bebidas que sirven de recreación, y también tienen usos medicinales.

En este sentido, Carlos Agenlan, investigador de cervezas con estudios realizados en el exterior sobre las mismas, afirma que es muy buena para la hipertensión, ya que es un producto bajo en sodio y tiene mucho fósforo, que ayuda a eliminar el sodio.

Mito y preocupación Para Agenlan es falso que la cerveza engorde. Sí es cierto que las cervezas dulces y con mayor porcentaje de alcohol tienen un poco más de azúcar y carbohidratos, pero aún así siguen siendo cantidades menores que las que poseen otras bebidas. Esto es gracias a que el proceso fermentativo se trata precisamente de eso, de que la levadura se “coma” el azúcar y la transforme en alcohol y CO2.

Por razones como estas es que expertos consideran que no debería ser motivo de preocupación el hecho de que esté creciendo la inductria cervecera artesanal, puesto que aporta en varios sentidos.

Preferencias. Según manifiestan algunos comerciantes de Santiago, cada vez son más quienes buscan cervezas artesanales. Los millennials suelen preferir esta oferta de bebida, sin embargo, sostienen que a pesar de esto las de tipo comercial continúan primando en el gusto.

Tags relacionados