Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 28 de junio de 2019

SONAJERO

Santiago no se rinde

  • Santiago no se rinde
Grisbel Medina R.
sonriete_gris@hotmail.com

“Rendirse no ha sido nunca una enfermedad en Santiago”, expresó el empresario Edward Butler en la inauguración de Médica, un centro de salud ubicado al oeste de Santiago, a pocos pasos de la zona franca.

Su confianza en la ciudad, sus iniciativas y fortalezas, es el común denominador de muchos inversionistas que prefieren (aunque sea más costoso) sembrar su patrimonio en tierra cibaeña.

Médica es una prueba de eso. Y además, una apuesta a la salud -vital para la humanidad- en sectores muy poblados y distantes del estetoscopio y los laboratorios que abundan en la parte Noreste de Santiago.

Ir por Emergencia a un centro de salud es una larga peregrinación, un susto eterno y un desaliento constante. La atención primaria es el gran reto del Sistema Dominicano de Salud Social.

Recorrer las confortables y modernas áreas de Médica es una caricia al orgullo en inversionistas con cédula dominicana. Es alimento a la confianza de que cuando queremos, podemos. La inversión privada de este centro pone a disposición de Altos de Virella, los multi de la Zona, Monterico, Cienfuegos, Mella I y II, Rafey, Altos de Rafey, Ensanche Espaillat, Ensanche Libertad, Ensanche Bermúdez, entre otros sectores,  atención en salud con altos estándares de calidad.

¿Servicios? laboratorio clínico, odontología y planes dentales, sonografía, mamografía, ginecología, pediatría, medicina Familiar, Medicina Interna, vacunación, psicología, farmacia, entre otros.

“El reto es enorme. La ética de trabajo es otra, y hay que aprenderla; Pero rendirse no ha sido nunca una enfermedad en Santiago, y si alguien se contagia, venga por Médica a curarse el cuerpo, y a la Zona Franca a curarse el valor”, expresó Butler, antes de despedirse. #QueLaBuenaAcciónSeaNoticia