Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 14 de junio de 2019

Un tributo a la trayectoria en distintas áreas

  • Un tributo a la trayectoria en distintas áreas

    Premiados durante esta edición. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Leoncio Peralta
Santiago, RD

La Sociedad Cultural Ateneo Amantes de la Luz entregó los premios “Peña y Reynoso al Magisterio Nacional”, donde fueron reconocidas numerosas personalidades, y asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad, en una ceremonia celebrada en su sede, en Santiago.

La premiación consistió en placas y remuneración material a hombres y mujeres destacados en el arte, la cultura, el servicio comunitario y el periodismo, en el marco de las celebraciones del 145 aniversario de su fundación, por parte del civilista Manuel de Jesús de Pena y Reynoso.

Presentantes
En la actividad estuvieron presentes ejecutivos de las instituciones que respaldan el reconocimiento, entre ellas: Silvio Duran, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; María Luisa Asilis, de la Fundación Eduardo León Jimenes; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; y Carmen Rita Cordero, de la gerencia local de relaciones públicas del Banco Popular.

Reconocidos
Este año fueron premiados Adriano de la Rosa, en el renglón periodista del año; Ylda Rafaela Rodríguez, en la educación primaria; El vira Altagracia Grullón Álvarez, en la secundaria; Dinápoles de Jesús Soto Bello, en el nivel superior; en servicio a la comunidad, Mildred Dolores Mata; premiación especial al Orfeón de Santiago, en la persona de su director, César Hilario; a Lincoln López , medalla al merito cultural; e Iván García, medalla pro arte nacional.

En el discurso central del acto, el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, destacó los aportes históricos realizados por esa institución inspirada en el creador, el prócer y civilista, Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, quien también fue en luchador por la independencia de Cuba, donde descansan sus restos.

Trayectoria y música
En la premiación anual del Ateneo Amantes de la Luz, se presentó el afamado artistas Niní Cáfaro, quien alabó la trayectoria de esta centenaria institución, que ya le había rendido homenaje a él, interpretó tres canciones, terminando con la más famosa, “Por amor”.

El público tributó grandes aplausos a las interpretaciones.

Agradecimiento.
El galardonado, Dinápoles de Jesús Soto Bello, expresó las palabras de gracias, quien en nombre de sus demás premiados agradeció el homenaje y habló de su larga trayectoria como educador, vivencias que compartió con alegría y orgullo por la vocación que posee.


Más en El Norte