Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 10 de mayo de 2019

Facilitadores

Un referente para la educación de calidad comprometida

  • Un referente para la educación de calidad comprometida

    Estudiantes y profesores de la entidad educativa han realizado visitas a la Nasa, en Estados Unidos, como parte del proceso de entrenamiento para la superación científica de los alumnos.

  • Un referente para la educación de calidad comprometida
Leoncio Peralta
Villa Tapia, Hermanas Mirabal

Con varios años de funcionamiento para la juventud de la provincia Hermanas Mirabal, el Liceo Secundario Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, representa un importante modelo para lograr la ansiada meta de un sistema educativo de calidad y que el país salga de los estándares que lo mantienen en los últimos lugares en el mundo, en cuanto a calidad educativa.

Con presencia de estudiantes de toda la provincia, compuesta por los tres municipios: Salcedo, Tenares y Villa Tapia, este centro escolar se convierte en referente nacional y de prestigio internacional, donde imparten docencia profesores de quince naciones.

Alumnado

El centro fue fundado en el año 2013, por iniciativa de diferentes instituciones, tanto estatales como privadas, de esta provincia, incluyendo al exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

El director de esta unidad académica, Roberto Coldazzi, informó que en la actualidad reciben docencia 540 estudiantes, y ya han egresado, en tres promociones, la cantidad de 180 bachilleres, de los cuales un 30% ha logrado becas en importantes centros académicos del país y algunos en prestigiosas universidades extranjeras.

El 98% del alumnado es transportado en una amplia flotilla de autobuses, y el restante no lo necesita, ya que viven en las proximidades de la escuela, situada en las afueras de esta localidad.

En el programa de estudios se hace énfasis en la formación en idiomas.