Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avances

Contrarrestan avances de “CopaCam” del escarabajo que afecta los pinos

Un especialista del Servicio Forestal de Texas sugirió un conjunto de recomendaciones, entre ellas no lanzar insecticidas a los pinares, para enfrentar el ataque del escarabajo que afecta las plantaciones de pinos de la cordillera Central, especialmente en las zonas de la sierra.

Ronald Billings expresó que los escarabajos descortezadores tienen una alta capacidad de reproducirse y los periodos de sequías, como el que vive república Dominicana, es la condición especial para actuar y destruir las plantas, especialmente de coníferas.

El experto internacional en una ponencia ayer en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esta ciudad, recomendó un conjunto de medidas para enfrentar el piojo que afecta los pinares, pero recomendó no recurrir a las fumigaciones.

Medidas Billings indicó que es necesario cortar los bosques enfermos, y que también se pueden adoptar otras acciones en determinadas fases del ataque del escarabajo, para sanearlo y evitar la tala, pero siempre es necesario la detección temprana para salvar el árbol.

Tags relacionados