Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UAPA inaugura XII Feria del Libro y IX de Tecnología

Módulo de la feria del libro en UAPA. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Módulo de la feria del libro en UAPA. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Hasta el domingo 14 de este mes, estará abierta al público la Xll Feria del Libro y de lX de Tecnología Educativa que realiza la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), este año dedicada al compositor Manuel Jiménez, por sus aportes a la cultura del país.

Además de estar en Santiago, la feria también se podrá aprovechar en los recintos de Santo Domingo y Nagua, de esta entidad educativa.

En el marco de esta edición, que tiene como lema “Lectura y Cultura Digital para la Sostenibilidad Medioambiental”, se pondrán a circular libros, se realizarán conferencias, paneles, talleres, además presentaciones artísticas y venta de artesanía.

Durante su discurso, Jiménez manifestó sentirse muy alagado por la dedicatoria, pues esta fue la universidad que le formó para defender a otros en el ejercicio del derecho, y el hecho de que le reconozcan su trayectoria de esta manera, le alagó en gran medida. Aprovechó para hablar de su experiencia durante su proceso de estudio, a la cual llamó difícil, hecho que lo atribuye a la naturaleza de su trabajo por la cuestión de los horarios, resaltando que de no haber sido por la oportunidad de estudiar a distancia, no hubiera sido posible.

Otras ediciones La UAPA desde que comenzó con la iniciativa de fiesta cultural ha tomado en cuenta la trayectoria de emblemáticos novelistas, ensayistas, poetas y cuentistas quienes han dejado su huella en la literatura criolla, con sello universal. Entre los personajes a quienes se les ha dedicado la feria, están: Virgilio Díaz Grullón, Juan Bosch, entre otros.

Tags relacionados