Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Develan mural en honor a Casandra Damirón

Autoridades municipales y relacionados a Damirón. ONELIO DOÍNGUEZ/LD.

Autoridades municipales y relacionados a Damirón. ONELIO DOÍNGUEZ/LD.

En una actividad donde se dieron cita familiares y miembros del comité del centenario del natalicio de la afamada artista Casandra Damirón, fue inaugurado un mural en honor a la Soberana, por iniciativa de la alcaldía que dirige Abel Martínez.

En un tramo de la calle Sully Bonelly , una pared lleva la imagen con una amplia ilustración con el rostro de la artista nativa de Barahona, quien se tiene como una de la principales figuras del arte nacional.

La inauguración de la obra estuvo matizada por diferentes expresiones artísticas, como: bailes de grupos de danzas, folklóricos y un documental que narró la vida intensa de Casandra Damirón, desde su infancia en su pueblo natal.

Una figura nacional En las palabras centrales del acto, el alcalde Abel Martinez definió a Damirón como un orgullo nacional, que no pertenece únicamente a sus descendientes, sino a todo el pueblo dominicano que la venera.

En el acto, su hija Luisa Rivera en compañía de su hermano Eliseo, agradeció la distinción hecha por parte de la Alcaldía de Santiago, y recordó que su madre amó intensamente esta provincia, donde acudía constantemente, tanto a presentaciones, como en viajes de turismo.

Tags relacionados