Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carrera

Detalles de “Muévete por tu corazón”

Directivos. Miembros fundadores y colaboradores.

Directivos. Miembros fundadores y colaboradores.

Llamar a prevención cardiovascular mediante las diferentes vías que existen, especialmente la realización de actividades físicas, es la finalidad de la actividad “Muévete por tu Corazón”, la cual es realizada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo).

Este evento se efectuará en el Jardín Botánico de esta ciudad, el domingo 3 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana. La meta para quienes van a correr o caminar será dar dos vueltas de 3.6 kilómetros, donde contarán con dos puntos de hidratación. También habrá carrera en bicicleta, para los que así lo prefieran, en la cual se recorrerán entre 26 y 30 kilómetros.

Allí quienes participen podrán hacerlo de manera familiar en bicicleta, podrán ser de cualquier edad, hacer uso de inscripciones grupales, y optar por inscribirse mediante la página de la fundación. Aunque es una actividad gratuita, para los que deseen el kit de la actividad, hay inscripción en la web, con una contribución de RD$100.

La prevención es más barata que las enfermedades cardiovasculares, subrayó Carlos Brito, presidente de Fundo, durante el encuentro para dar los detalles, al tiempo que resaltó que el interés con esta actividad es impactar y concienciar.

Campaña “De Rojo por la mujer” Miralba Ruiz, quien es la nueva imagen de esta campaña, agradeció el honor de poder llevar este mensaje de cuidado a las mujeres de República Dominicana.

Tags relacionados