Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 22 de febrero de 2019

SONAJERO

Caminar por la Ciudad Corazón

  • Caminar por la Ciudad Corazón
Grisbel Medina R.
sonriete_gris@hotmail.com

Cuando la real bandera era izada a través de la grúa, la piel se me erizó. Cuando la tela de tres colores ondeó orgullosa al compás del Himno Nacional, las lágrimas me empaparon las mejillas. Esa primera vez en el jardín del Gran Teatro Cibao, me marcó de tal manera que se ha repetido los años en que he tenido el privilegio de acompañar los pasos de miles de personas en la carrera de diez y la caminata de cinco kilómetros propuestos en Santiago Corre.

Las ciudades necesitan desarrollo, energía, oportunidades, facilidades de traslación. Las ciudades que respiran en armonía con su gente, también requieren espacios para la recreación, practicar deportes, celebrar el don de la vida.

Santiago Corre es una cita especial. Es la oportunidad de medir fuerzas, retar la disciplina y recibir una medalla al pisar la meta. También el chance de caminar diez kilómetros con la certeza de que cada paso favorecerá una causa social.

Antes, desde esta ciudad, hemos caminado por Acción Callejera y la niñez en riesgo social; contra la violencia intrafamiliar que combate el Núcleo de Apoyo a la Mujer; en bien de la niñez autista y así. Es un premio saber que madrugar ese domingo contribuirá a mejorar la vida de cientos de familias.

Este año caminaremos y se correrá por las personas con discapacidad visual, asistida desde el Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago.  Santiago Corre es el 17 de marzo iniciando a las 7:30 de la mañana en el jardín del teatro. Anímate a correr o motiva a tu gente a caminar. La ciudad espera por ti, por mí, por mi hijo, por los tuyos. ®Por una mirada de esperanza® es el lema del 2019. Muévete y respalda. El cuerpo y el alma lo agradecerán.


Más en El Norte