Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carrera

Próximo a “Santiago corre 2019”

Comité organizador de Santiago Corre 2019.

Comité organizador de Santiago Corre 2019.

Con el lema “Por una mirada de esperanza” y con el fin de colaborar con los pacientes de del Patronato Nacional de Ciegos, filial Norte, será realizada la octava edición de “Santiago Corre”.

El evento que stá pautado para el domingo 17 de marzo, a las 7:30 de la mañana, desde los Jardines del Gran Teatro del Cibao, con una distancia de 10 kilómetros para corredores y 5 caminado para las familias, es parte del Plan Estratégico de Santiago, por una ciudad incluyente.

El comité organizador de “Santiago Corre 2019” está integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), el club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Paulo Paiewonsky, tesorero del comité organizador, informó que la ruta de Santiago Corre tiene variación de relieves, recorre las principales avenidas, por lo cual demanda mucho esfuerzo físico, especialmente en las partes donde las pendientes son más pronunciadas.

“Al donar sus pasos, corredores y caminantes estarán contribuyendo a la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Y permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca”, expresó en nombre del Patronato Nacional de Ciegos, María Palacios, directora ejecutiva de la institución.

En la conferencia de prensa, Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador, agradeció el respaldo de patrocinadores, organizaciones de caminantes y carreras en Santiago, el Ministerio de Cultura, y el Gran Teatro del Cibao. También a la Policía Nacional y Defensa Civil.

Tags relacionados