Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración

Por el respeto de los derechos de las féminas

Movimiento. Escenifican a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género.

Movimiento. Escenifican a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género.

El Parque Duarte, frente a la Gobernación de Santiago de los Caballeros, fue el punto de encuentro para la conmemoración del Día de la Eliminación de todas las Formas de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, hecha por el Movimiento Vida sin Violencia (Movida).

Desde las 9:00 de la mañana y bajo el título, “Acabemos con la violencia contra las Mujeres y las Niñas”, inició la actividad que reunió a diferentes sectores de la ciudad. Allí se escenificaron piezas teatrales, cuyos mensajes iban orientados al cumplimiento de los derechos de la población femenina, para una vida libre de violencia, según datos citados por el movimiento.

Sobre la finalidad del encuentro habló Jennifer Ortega, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien informó que se realiza con el propósito de motivar a la población a “Resetearse”.

A los mensajes de las actuaciones que realizaban las activistas de Mujeres Empoderadas y La 37 por las Tablas, se refirió Gloria Ramos, quien considera que se “debe luchar en conjunto por erradicar las agresiones y la discriminación que subsisten en el hogar y la escuela”.

Tags relacionados