Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 09 de noviembre de 2018

Arte

Realizan conversatorio ‘Del ballet a la fotografía’

  • Realizan conversatorio ‘Del ballet a la fotografía’

    José Joaquín Lama, Norma García, José Manuel Antuñano y César Payamps.

  • Realizan conversatorio ‘Del ballet a la fotografía’
  • Realizan conversatorio ‘Del ballet a la fotografía’
  • Realizan conversatorio ‘Del ballet a la fotografía’
Santiago

“La fotografía y el ballet van de la mano, debido a que son dos expresiones artísticas que necesitan mucha disciplina”, así lo consideró José Joaquín Lama, durante el conversatorio “Del ballet a la fotografía”, realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa (CCCD- Utesa).

Junto a Lama estuvo José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración; y Norma García, directora del Ballet Clásico Santiago, quienes hablaron sobre el ballet y la fotografía, para autoridades culturales, amantes de la fotografía y la danza clásica y artistas de la ciudad.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Melany Rodríguez González, directora general del CCCD - Utesa.

García comentó sobre las imágenes analizadas que  en ellas se puede apreciar perfección, posturas, tensión y mucho movimiento.

En tanto que Antuñano, quien fue, además, responsable de la selección de fotografías para muestra, manifestó su deseo de que el ballet llegue a convertirse en una marca ciudad, como lo es el Ballet Nacional de Cuba para La Habana.  

Este encuentro se realizó como parte de las actividades que realiza la institución en torno a la exposición temporal “Adagio de Ballet”, que se estuvo exhibiendo al público.


Más en El Norte