Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyección

Manny Pérez: “Nací para hacer ese papel”

Llevan a la pantalla grande la historia de Rafael Sánchez, iniciando con la primera de una trilogía; en esta se establece el surgimiento de Jack Veneno.

Llevan a la pantalla grande la historia de Rafael Sánchez, iniciando con la primera de una trilogía; en esta se establece el surgimiento de Jack Veneno.

“Nací para hacer ese papel”, fueron las palabras iniciales de Manny Pérez, el actor a quien luego de su último trabajo le empieza a cambiar el nombre en la calle, al que le piden ‘salami’, y no deja de repetir que este ha sido el mejor y más honesto trabajo que ha hecho como actor: interpretar a Jack Veneno, en la película “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack”, dirigida por Tabaré Blanchard.

Durante una entrevista realizada en la Redacción del LISTÍN DIARIO, Santiago; Pérez, protagonista, y Ricardo Bardellino, productor ejecutivo de la cinta, hablaron acerca del proceso que implicó este producto cinematográfico, detrás del cual hay una historia muy linda, según ambos.

Antes de contratar al director, ya tenía en mente a Manny Peréz para el papel, y al proponérselo este respondió: “Si esto es serio, yo quiero formar parte”.

Preparación física A partir de la propuesta, el actor empezó a ver videos en YouTube sobre Jack, estudiando como actúa, habla, pelea, camina, y más. Tuvo que aumentar 20 libras, que fue perdiendo haciendo cardio dos veces al día durante el rodaje; incluso, aprendió lucha libre. “Me dieron muchos estrallones; fue un proceso lindo, pero físicamente intenso”, testimonia.

Lo demás, en cuanto a lo físico, fue sencillo, indica, pues al tener un marcado parentesco con su personaje, solo fue cuestión de dejar crecer su barba.

Sobre el trabajo en equipo “La experiencia con Blanchard y Bardellino fue muy buena. Escuchan y ayudan en el proceso. Nos dejan hacer lo que tenemos que hacer, pero también nos empujan a ser mejores”, puntualizó el personaje principal del largometraje.

Premier en el Cibao La presentación del filme en Caribbean Cinemas, del Centro Plaza Cibao, produjo comentarios favorables respecto del resultado. Para Pérez, esto significará un cambio positivo en el cine dominicano, “porque nuestros cineastas, en el futuro, van a querer hacer historias sobre nuestras leyendas”, expresó.

Tags relacionados