Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destino

Nagua de frente a sus playas: Hotel Sinaí

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoNagua, María Trinidad Sánchez

Enrique de Madrid afirma “el turismo representa el medio por excelencia para preservar la identidad y poner en justo valor el patrimonio nacional”. Es así que el Hotel Sinaí se ha convertido en un ícono del pueblo de Nagua; reestructurado, más amplio y con las atenciones personalizadas de siempre.

Desde su fundación, ese destino hotelero se encuentra ubicado en la calle Sánchez esquina Narciso Minaya, lo que el pueblo de Nagua conoce con el nombre de Calle de Silvia Aponte. Se encuentra ubicado a tan solo 75 metros del mar, al borde de la Bahía Escocesa y, a 15 minutos del aeropuerto Prof. Juan Bosch. Frente a la playa de Nagua, asequible y a precios competitivos, se encuentra este destino.

Fundado en el 1942 con el nombre hotel San Rafael, su propietaria fue la fenecida Silvia Aponte.

En sus inicios, tenía un espacio de construcción de madera al estilo victoriano. Más adelante, cambiaron su nombre a hotel Sinaí anexándole un nuevo edificio de hormigón y aumentando su capacidad para poder recibir a todos los visitante y locales que quieran pasar días confortables.

Hasta 1986, doña Silvia se convirtió en la figura estrella perma nente en el hotel, luego pasó a ser administrado por su hija, Divina Aponte de Jaime y su esposo, el nicaragu¨ense, Donald Jaime.

“Su casa en Nagua”, es el eslogan de “Sinaí Hotel y Restaurant”, brindando confort y comodidad a quienes optan por este rinconcito en uno de los pueblos más cálidos del país.

En estos 75 años, han sido reconocimientos por el Banco de Reservas el Ayuntamiento Municipal de Nagua, la Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, el Club Rotario Nagua, y de la Unión de Comerciantes, la Asociación de Hoteles y Comerciantes de esta provincia, entre otras instituciones que reconocen el aporte en el desarrollo hotelero, comercial y turístico que aportan.

Tags relacionados