Noticias

Programación

30 años llevando un mensaje de fe

Variedad. Durante cuatro días hay una programación diversa.

Altagracia Kubinyi | Especial para El NorteSanto Domingo

En el año 1987 nació el Especial de Semana Santa. En principio era una programación de videos sobre la temporada y la transmisión de algunas misas desde la iglesia La Altagracia.

Adalberto de León, director de Súper TV 55, canal 55, fue el responsable de llevar la propuesta de temporada a todos los televidentes. Más adelante se agregaron talentos y propuestas ampliadas.

De León precisa que la programación consiste en transmitir vivencias católicas como recorrido a los monumentos, el Santo Entierro y la programación en vivo de misas especiales por la celebración de Semana Santa.

El director asegura que no ha sido fácil mantener el programa, pero que la insistencia, permanencia y la gracia de perseverar han sido el núcleo.

Al preguntarle sobre el aporte, De León explica que lo fundamental con la programación es que se lleva un servicio espiritual a muchas personas que quizás no tienen la condición para ir a una misa o que están en un momento difícil de sus vidas.

“Son muchas las personas mayores que tienen un inicio de día espiritual a través de lo que se le expresa allí”, manifiesta. La programación especial se llama La Voz de la iglesia y es sustentada por la ONG ProJesús que ofrecer la plataforma.

Tags relacionados