Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 02:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 09 de diciembre de 2011

GENTE CON NORTE

'Comprometerse y el buen servicio es la clave'

EMPRESARIO, PRESIDENTE DEL CLUB ROTARIO SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

  • 'Comprometerse y el buen servicio es la clave'
Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
Santiago

Camina sin bulla, mira de frente, y sus amigos le consideran demasiado sincero para patinar en el resbaladizo mundo de la política criolla. Es el ingeniero electromecánico nacido en Tenares y formado en Santiago, Juan Rozón, otrora muchacho que estudió con crédito educativo y hoy presidente de Ingeniería Rozón, empresa que alienta la superación de las familias beneficiadas con su operatividad.

En sus años universitarios, Juan vivió en una pensión. Titulado, trabajó para diferentes firmas, hasta independizarse. Cuando decidió andar por su cuenta, no tenía trabajo seguro. Su esposa, Mariana Henríquez, es socia desde el origen de Ingeniería Rozón. La mira con ternura y la describe como la rama frondosa y compañera que le aporta seguridad, amor, ideas, desarrollo.

Como profesional del sector eléctrico se siente comprometido con el desarrollo del área, aplicando tecnologías y sistemas que hagan más eficiente el uso de los recursos en la construcción.

Como persona, tener una familia con hijos profesionales, emocionalmente estables y una pareja con quien disfrutar el amor, lo sencillo y relevante de la existencia después de más de 25 años de casados le acaricia el orgullo.

Para dormir tranquilo cultiva la confianza, el compromiso, el servicio y la honradez. “Estos son los valores que procuro alimentar para mantener mi espíritu saludable y en paz”, confiesa el ciudadano perteneciente al programa de orientación sobre carreras del Club Rotario. Como empresario es un valiente emprendedor, con fama de cumplidor y sin tufo de burocrático. Ha desarrollado una empresa de servicios en el área de electromecánica que se siente realizada con la satisfacción de sus clientes. Ingeniería Rozón lleva 22 años contribuyendo al crecimiento del país, generando confianza y ofreciendo repuestas eficientes.

“Aportar de mis talentos en el desarrollo de una mejor sociedad a través del servicio son las cosas de las cuales me siento más orgulloso. No me estoy quedando con lo que la sociedad me ha dado, creo que he multiplicado ese legado”, refiere convencido.

En el capítulo de logros no titubea en reconocer que ser independiente y tener la capacidad de crear, tomar decisiones, el riesgo de caer y de levantarse con mayor optimismo, sobresalen, pero “fundamentalmente tener un grupo de familias que viven de la empresa, ver como sus hijos e hijas crecen, llegan a la universidad y se gradúan, de alguna manera saber que  eso es un logro de Ingeniería Rozón me hace sentir que aportamos, que aportamos esperanzas”.

(+)
LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL

“Una persona con formación de hogar tiene mejor manera de relacionarse con las demás. Si consigues clientes, vendes y te sabes relacionar, puedes tener una empresa. Entonces la educación universitaria te forma como profesional pero no necesariamente significa que vayas a tener mejores relaciones con los demás.

La educación es esencial en la vida de un ser humano”, opina Juan. Desde Ingeniería, Rozón ha desarrollado proyectos para empresas como Ferretería Ochoa, La Fabril, Inmobiliaria BHD, Grupo M, CCN y D’Clase.


Más en El Norte