Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Google me recordó a Leonel, Danilo y Abinader…

Hace unos días el presidente Luis Abinader le tiró un bochecito a Leonel Fernández. Ustedes saben que el profesor anda estos días con la melena suelta, tirándole al cuello al gobierno. Y el presidente parece que se cansó, y le dijo que había una herramienta llamada Google que servía para recordar cómo había gobernado cada quien.

Como el que quiere decir que los gobiernos de Leonel fueron muy malos y que necesita de una pastillita de internet de 400 miligramos para recordar algunas cosas.

En eso hay que darle un punto a Abinader. Pero los de la Fuerza del Pueblo, y hasta los del PLD, comenzaron a recordarle a Abinader que él también tenía sus cositas debajo de la alfombra. Y en eso hay que darle otro punto a los morados y a los verdes.

Lo que parece que se le olvidó a Abinader, a Leonel y a los del PLD, es que Google funciona para todos… y contra todos.

Y ya que el presidente Abinader lo sugirió, nosotros la utilizamos. Y miren lo que encontramos… Lo primero que Google me recordó es que Leonel y Abinader fueron aliados a las elecciones pasadas. O sea, que si Fuerza del Pueblo hoy tiene tantos senadores… es en parte culpa, o gracias, a Abinader. Y el PRM pudo sacar al PLD del gobierno es en parte culpa, o gracias, a Leonel. viceversa.

Lo segundo que encontramos es que de seguridad no pueden hablar ninguno de los dos: En el gobierno de Leonel fue cuando se compraron las Harley Davidson y dejaron caer el plan Barrio Seguro y fue el mismito Abinader el que trajo varias veces a Rudolph Guilianni, su flamante asesor en seguridad, al punto de llegar a decir que en dos años el tema de la seguridad pública estaría resuelta.

Y ni las Harley sirvieron para mucho, ni el plan de Guilianni existía.

Lo tercero que encontramos es que Leonel metió en la reforma a la Constitución de 2010 su posibilidad para volver a presentarse al poder. Y que Abinader, en el año 2015, dijo que los proyectos reeleccionistas afectaban el desempeño de los gobiernos, y que también eran causa de las peores etapas de la vida política dominicana.

Pues ahora es el mismo Abinader el que dice “no estar seguro de si va a optar o no” por la reelección, y calladitos, los del PRM, ya cambiaron sus estatutos para que pueda presentarse sin dolor de cabeza alguno.

Lo cuarto que Google me recordó fue una foto con Arturo del Tiempo y un vídeo con Mickey López. Que ninguna de las dos cosas quiere decir nada, pero me los recordó.

Y la quinta cosa que Google me recordó fue a Abinader diciendo que el costo de los combustibles era una injusticia para el pueblo, al punto de pedir que no echaran gasolina los martes. También me recordó un vídeo chulísimo del profesor, con una pizarrita, dándonos clases de hidrocarburos. Al final, y después de tanto tiempo, ya por fin sabemos de quién fue que aprendió Ito, con su formulita aquella.

Y así un montón de cosas más: que los Estados Unidos le quitaron la visa al senador Félix Bautista y que esos mismos Estados Unidos apresaron al diputado Miguel Gutiérrez.

O que Hipólito y Abinader se fueron del PRD por una crisis interna y Leonel y los suyos hicieron lo mismo del PLD.

Si los peledeístas creen que nos olvidamos de su líder, Danilo “mecha larga” Medina, se equivocaron: Danilo fracasó con el plan “Vivir tranquilo”, de seguridad; empujó una reforma a la Constitución en 2015 con el único objetivo de volver a ser candidato a la presidencia. Y si nos echamos a dormir por mucho rato vuelve y hace lo mismo en 2019. Suerte que el celular de Pompeo no necesitaba de paqueticos, que era una flota abierta y pudo llamarlo un par de veces. De modo que lo de buscar en Google no es tan mala idea.

Al final, mira qué cosas, hasta muchos parecidos y cosas en común que tienen.

Tags relacionados