Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los que votaron a favor del fideicomiso de Punta Catalina

Hace unos días se destapó el lio del fideicomiso de Punta Catalina. Un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, y donde algunos diputados admitieron no haber leído el documento por el que levantaron la mano.

Para fines de historia política, y para mostrar la irresponsabilidad de mucha gente en este país, rescataremos las intervenciones de cada uno de los diputados que motivaron votar a favor del proyecto.

Y también mostraremos a todos los que votaron que sí en la Cámara, a pesar de los elementos que bastante cuestionables que ya le hemos encontrado al proyecto.

Por cierto… si usted no lo ha visto, pase por nuestro canal de YouTube para que vea el episodio de los secretos del contrato de Punta Catalina. Si no lo encuentra en nuestro canal pregúntele a algún peledeísta cerca de usted, ellos se encargaron de distribuirlo por todo el país. El día que ellos se enteren que también les damos durísimo a ellos…

Comenzamos con el diputado Gaddis Corporan (PLD), quien dijo que con la aprobación del Fideicomiso le darían un espaldarazo al pueblo dominicano para que cuente con un patrimonio que viene a sanear el sector energético nacional y que ha logrado que el sector privado tenga que migrar su matriz a gas natural.

El diputado Radhames Camacho dijo que sobre Punta Catalina y el expresidente Danilo Medina se emitieron muchas opiniones, sin embrago era una construcción Marca País.

El diputado Lupe Núñez dijo que siempre estarán de acuerdo con la administración que genere más eficiencia; y que El partido de la Liberación Dominicana apoyaba esa iniciativa, porque por demás esta fue una ley que fue iniciada y aprobada en las gestiones del PLD. “Creo que el presidente (de la Cámara) no se equivocó cuando dijo que nadie se opone a esa iniciativa”.

Bertico Santana – PRM (presidente comisión Hacienda) dijo que esta pieza de verdad venía a traer un respiro a los dominicanos y dominicanas y al sector eléctrico en general, porque todos conocían el presupuesto del 2021 y diferentes sectores tenían en mente que Punta Catalina iba a ser vendida.

Pedro Martínez – AL País

“Nuestra bancada va a votar a favor de este proyecto. Tenemos cuidado al aprobar actividades que se correspondan a las llamadas alianzas público –privadas. Es tradición en la RD que esas alianzas generalmente resultan perjudiciales al Estado Dominicano y peor quienes negocian esos contratos terminan sin ninguna responsabilidad, como fue el caso de la famosa carretera del nordeste, la de Samaná, una alianza público-privada extremadamente perjudicial para el Estado Dominicano, vale decir entonces para el pueblo dominicano y de cada uno de nosotros”.

Visto y escuchado lo anterior, aquí está la lista de los honorables que votaron a favor del proyecto: