Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los atracos, la otra pandemia

Los atracos no son nada nuevo en República Dominicana. “Los intentos” que han hecho los gobiernos para acabar con este flagelo durante las últimas décadas se han quedado en papel, y los actos de delincuencia no dejan de decir presente.

Actualmente, una ola está azotando diferentes sectores del país. La gente no puede escuchar ni el ruido de un motor a lo lejos, porque de inmediato le llega el temor del atraco.

Pero esto no empezó ayer, el temor solo se ha despertado luego de la apertura económica que vivimos, y el relajamiento de medidas como el toque de queda. No es que estamos en contra del dinamismo económico, es que no hay un control con los casos reportados, y los ladrones están acabando con el sustento de quienes dignamente se ganan un peso en este país.

Según el Índice de Ley y Orden publicado en 2019 por la encuestadora internacional Gallup, República Dominicana se sitúa entre los cinco países más inseguros de las 142 naciones consultadas, obteniendo un total de 62 puntos, junto a Brasil y Bolivia.

Tags relacionados